Elecciones 2022: ¿Cuántos votos obtuvo la candidatura de César Combina a la Alcaldía de San Isidro?

El candidato de Fuerza Popular fue electo congresista en el 2020 por Alianza para el Progreso.
Combina es candidato por Fuerza Popular a la Alcaldía de San Isidro. (Foto: El Comercio)

, candidato a la alcaldía de , es uno de los postulantes que ya ha ocupado con anterioridad un puesto de elección popular, pues en el parlamento del periodo 2020-2021 por el partido Alianza para el Progreso.

Sin embargo, en esta última elección, Combina Salvatierra, fue candidato por Fuerza Popular, partido que no presentó candidato a la Alcaldía de Lima.

¿Cuántos votos obtuvo Combina?

Según los datos de la ONPE al 100% de actas procesadas, Combina ocupa el segundo lugar de las preferencias con 7373, lo cual representa el 15.8% de votos válidos. El primer lugar lo tiene Renovación Popular, con más de 16 mil votos.

Otra participación suya en procesos electorales se dio en las elecciones regionales del 2014, Combina fue candidato a la presidencia regional de Junín por Fuerza Popular, sin embargo, no resultó elegido.

Posteriormente, en las elecciones parlamentarias del 2020, fue elegido congresista de la república, en representación de Junín, por Alianza para el Progreso, con 26 378 votos. Para el periodo parlamentario 2020-2021.

Elecciones 2022

Este domingo 2 de octubre se llevaron a cabo las Elecciones Regionales y Municipales 2022 con las cuales se decidirá quiénes serán las nuevas autoridades por el periodo del 2023 hasta el 2026.

En total, a nivel nacional se elegirán 25 gobernadores regionales, 196 alcaldes provinciales y 1.694 alcaldes distritales.

Sumados a sus respectivos consejeros de gobiernos regionales y regidores, los comicios del 2 de octubre servirán para elegir a unos 13.032 funcionarios en todo el país.

Tags Relacionados:

Más en Política

Resumen, récord y la polémica del encuentro entre Argentina Vs. México

Scaloni y Aimar, llanto de emoción por los goles de Argentina contra México en el Mundial Qatar 2022 [VIDEO]

Miraflores: Hombre llevó su celular a reparar y lo detuvieron por tener pornografía infantil

Puno: Sunat incauta más de un millón de dólares escondidos en una camioneta de lujo

“Bob: El Gato Navideño”: Mir el traíler de la película que llega a los cines este 1 de diciembre | VIDEO

Congreso interpondrá demanda competencial y medida cautelar contra Castillo ante el TC por cuestión confianza

Siguiente artículo