Trabajadores no pueden opinar en contra de Vladimir Cerrón. (Foto: GEC)
Trabajadores no pueden opinar en contra de Vladimir Cerrón. (Foto: GEC)

Los trabajadores del estarían sometidos a mecanismos de control sobre sus opiniones personales respecto al partido fundado por , Perú Libre, que tiene como candidato presidencial a .

En el informe N° 022-2021- MPH/GSG/SGC elaborado por la subgerencia de Comunicaciones de dicha dependencia, se advierte sobre declaraciones brindadas por el trabajador Julio Nieto a medios de comunicación.

Informarle sobre el monitoreo que realizados a diario a los medios de comunicación escritos, radiales y televisivos, observamos dos opiniones vertidas por el servidor municipal de nuestra institución, Julio Nieto”, se lee en el documento dirigido al abogado Nario Torres Carlos, de la subgerencia de Gestión de Recursos Humanos.

MIRA: Operador de los Quispe Palomino trabajó con Vladimir Cerrón

En los comentarios citados en el documento, se destacan opiniones personales de Nieto sobre . “La mayoría de peruanos no tiene idea de quien lidera Perú Libre, si supiera que es un sentenciado por corrupción y que tiene tomadas las municipalidades, Castillo solo es y será un monigote”.

Al respecto el congresista de y representante de Junín, , indicó a Perú21 que ha enviado un oficio a la subgerencia de Comunicaciones del gobierno regional a fin de acceder al resto de informes contra trabajadores. En total, serían 22.

Tienen a los trabajadores controlados, nosotros hemos tenido conocimiento de ello a través de denuncias anónimas, porque ellos no pueden decir nada sin recibir represarías”, advirtió.

VIDEO RECOMENDADO

Castillo sube un punto y medio, Fujimori baja uno y el voto blanco crece un punto