La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, garantizó "elecciones seguras" en la segunda vuelta del 6 de junio. (Foto: PCM)
La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, garantizó "elecciones seguras" en la segunda vuelta del 6 de junio. (Foto: PCM)

La , , aseguró que el Gobierno está “garantizando elecciones seguras”, de cara a la segunda vuelta de las , que se llevará a cabo el 6 de junio.

Durante una conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno, indicó que el Ministerio del Interior y la Policía Nacional están atentos ante cualquier eventualidad que ponga en peligro la seguridad durante el balotaje.

“Tanto el ministro del Interior y la Policía Nacional del Perú están atentos a cualquier situación que pueda poner en peligro la seguridad”, expresó.

MIRA: COVID-19: Reportan un cuarto caso de uso de jeringas vacías durante vacunación a adultos mayores en el Callao

“Desde el Gobierno de Transición y Emergencia estamos garantizando elecciones seguras como fueron las de la primera vuelta y estamos atentos a cualquier situación que pudiera constituir un riesgo para ello”, añadió.

Los candidatos presidenciales por Perú Libre, Pedro Castillo, y por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se enfrentarán en la segunda vuelta electoral en el marco de las Elecciones Generales del 2021.

Al igual que durante la primera vuelta, se deberá asistir al mismo local de votación pero bajo un nuevo horario sugerido, según informó la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Así como se repetirán los centros de votación, también volverán a tener el rol de miembros de mesa las mismas personas que lo ejercieron durante la primera vuelta del pasado 11 de abril.

VIDEO SUGERIDO

Señales de que tu gato necesita atención médica
En esta nueva edición de Tu Veterinaria Responde​​​​​​​​​ Pierina Grados nos habla sobre las señales de que tu gato necesita atención médica.