Desesperado. Exmandatario ha presentado varios recursos para anular inhabilitación por 10 años. (Foto: Joel Alonzo/GEC)
Desesperado. Exmandatario ha presentado varios recursos para anular inhabilitación por 10 años. (Foto: Joel Alonzo/GEC)

El expresidente de la República y virtual legislador de , , no podrá ser electo al concluir el procesamiento de actas congresales de la ONPE. Esto, mientras elanunció que ya se encuentra procesando su inhabilitación política por el plazo de 10 años.

El experto en temas electorales José Tello explicó que debido a que su inhabilitación tuvo efecto antes de la publicación del Acta de Proclamación, por más que Vizcarra cuente con los votos necesarios para ser electo, este no sería considerado por la .

Pudo ser electo, pero fue inhabilitado antes de que salga el Acta de Proclamación. Entonces el proceso indica que se le debe sustraer de la elección. Quien va a entrar al acta es el candidato de su partido que le siga en votos válidos”, sostuvo a Perú21. Agregó que solo un fallo judicial podría determinar lo contrario.

MIRA: Martín Vizcarra: Tengo plena confianza que las medidas que hemos presentado van a revertir inhabilitación

NO ACEPTA SANCIÓN

Por su parte, el exmandatario insistió en que el ha cometido violaciones contra sus derechos en el proceso de su inhabilitación política por su vacunación irregular contra el .

Tengo plena confianza en que las medidas de amparo y la medida cautelar que hemos presentado van a revertir la decisión de este Congreso”, expresó ayer.

TENGA EN CUENTA

  • Vizcarra es uno de los candidatos congresales más votados de las elecciones generales 2021. A la fecha la ONPE cuenta con el 99.99% de actas procesadas.

VIDEO RECOMENDADO

Premier anuncia que promulgará ley de retiro de CTS
Premier anuncia que promulgará ley de retiro de CTS