Pedro Castillo no acudió al debate del último sábado 15 y dejó plantada a su contendora Keiko Fujimori. (Foto: GEC)
Pedro Castillo no acudió al debate del último sábado 15 y dejó plantada a su contendora Keiko Fujimori. (Foto: GEC)

El Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral (PEE) llamó la atención al candidato presidencial de Perú Libre, , por faltar al debate que él mismo le propuso a su contrincante de Fuerza Popular,, y que debió llevarse a cabo el pasado sábado 15 de mayo en los exteriores del penal de mujeres de .

El colegiado exhortó a ambos candidatos a respetar los requerimientos que se hagan mutuamente por respeto a la opinión pública y ciudadanía, resaltando el primer compromiso del PEE que exige a los postulantes a alinear su conducta cívica a la ética y a la moral, coadyuvando a que predomine el respeto recíproco.

El compromiso con la ciudadanía debe ser el eje rector y horizonte de las promesas y actuaciones de los candidatos presidenciales”, precisó el Tribunal en la exhortación Nº 17, como parte de su labor para velar por el cumplimiento de los compromisos del durante la campaña por la segunda vuelta electoral.

MIRA: Castillo plantó a Keiko en penal de Chorrillos

El documento lleva la firma de la presidenta del Tribunal de Honor, Delia Revoredo Marsano, así como del resto de sus integrantes: Gastón Soto Vallenas, Tarcila Rivera Zea, Susana Baca de la Colina y Carmen Mc Evoy Carreras.

Como se recuerda, el sábado 15, la candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, llegó hasta las afueras del penal para participar en la confrontación de propuestas que su contendor de Perú Libre planteó públicamente. Fue Pedro Castillo quien fijó el lugar y la fecha del debate. Pese a ello no llegó a la cita y prefirió realizar actividades proselitistas en el emporio comercial de Gamarra donde fue abucheado.

VIDEO RECOMENDADO

Suspenden vacunación por elecciones
Suspenden vacunación por las elecciones del 4, 5 y 7 de junio. Además en conferencia anuncia que se preparan medidas complementarias para reactivar la economía. Y Carlos Bruce cuenta como se incorporó al equipo técnico de Fuerza Popular.

TE PUEDE INTERESAR