Somos Perú presentó el recurso de apelación para que Martín Vizcarra continúe en carrera electoral. (Foto: GEC)
Somos Perú presentó el recurso de apelación para que Martín Vizcarra continúe en carrera electoral. (Foto: GEC)

El partido presentó este lunes la apelación a la exclusión de la candidatura de al Congreso de la República para las Elecciones Generales 2021.

A través de las redes sociales, la agrupación expresó su confianza en que el pleno del (JNE) resolverá a su favor.

“Hemos presentado la apelación a la injusta exclusión de nuestro candidato Martín Vizcarra, confiamos que el pleno del JNE resolverá con objetividad y justicia para que trabajemos juntos por el Perú”, informó en Twitter.

MIRA: Nieto sobre Keiko: “Tener tres campañas y experiencia, no significa haber aprendido las lecciones”


El último viernes, el Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 2 resolvió excluir de la contienda electoral al expresidente Martín Vizcarra, por omitir consignar información en su declaración jurada de hoja de vida.

La decisión se tomó a raíz de un pedido realizado por la exprocuradora anticorrupción y excongresista Yeni Vilcatoma, al amparo del artículo 48 —referido a la exclusión de candidatos— del Reglamento de inscripción de fórmulas y listas de candidatos para las Elecciones Generales y de representantes peruanos ante el Parlamento Andino.

Al tomar conocimiento de esta decisión, Vizcarra confirmó que presentarían una apelación. “Seguimos en carrera electoral y continuaremos firmes trabajando juntos”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO

Jorge Salas, pdte. JNE: "No hay afán de perjudicar"

TE PUEDE INTERESAR