Este miércoles se llevó a cabo la segunda fecha del debate presidencial organizado por San Marcos. (Foto: RTV San Marcos)
Este miércoles se llevó a cabo la segunda fecha del debate presidencial organizado por San Marcos. (Foto: RTV San Marcos)

Apenas tres candidatos presidenciales participaron en el segundo día del debate presidencial por las , organizado por la Escuela Profesional de Ciencia Política de la (UNMSM).

Para esta ocasión solo estuvieron presentes Rafael Santos (Perú Patria Segura) y Alberto Beingolea (Partido Popular Cristiano), mientras que Ciro Gálvez (Renacimiento Unido Nacional) envió a Marcos Loayza como su representante, debido a que se encuentra internado en una clínica tras dar positivo al COVID-19.

No asistieron los candidatos presidenciales Daniel Salaverry (Somos Perú), Daniel Urresti (Podemos Perú), Hernando de Soto (Avanza País), Pedro Castillo (Perú Libre) y Yonhy Lescano (Acción Popular).

MIRA: Hernando de Soto confirma que se vacunó contra el COVID-19 en Estados Unidos

Rafael Santos (Perú Patria Segura) aseguró que existen “políticos tradicionales de sangre vieja” que están “contaminando el Estado” y afirmó que el Perú quiere “sangre nueva” y “no más de lo mismo”.

Planteó que el Estado use las plataformas operativas disponibles, como camiones, barcos, helicópteros y aviones, para trasladar las vacunas e inmunizar a toda la población contra el COVID-19 en tres meses.

Por su parte, Marcos Loayza (RUNA) aseguró que los problemas que agobian al país son “estructurales” y dijo que no podemos seguir con el “cuentagotas” de vacunas contra la pandemia.

“Nosotros vamos a abrir el libre mercado de las vacunas, que los privados vacunen a su personal si así lo desean”, aseveró en su intervención.

El representante de RUNA también propuso modificar el estilo de vida de la población y erradicar la comida. Indicó que de llegar al Gobierno, entregarán S/10 mil millones a las pymes para que produzcan kits de protección.

Finalmente, Alberto Beingolea (PPC) propuso construir 100 mil viviendas en el primer año de un eventual gobierno suyo para reactivar la economía, lo que generará medio millón de puestos de trabajo.

Asimismo, remarcó que la solución a los problemas del país no es cambiar la Constitución Política y enfatizó que los males que aquejan al Perú se deben a los gobiernos que hemos tenido.

“Cambiar la Constitución no cambia nada, es un engaña muchachos, es falso. En 200 años hemos tenido 12 constituciones. Es una frase bonita con la que se engaña a la gente”, acotó.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR