Se manifiestan. Megacaravana recorrió calles de Lima ayer. (Fotos: Renzo Salazar/GEC)
Se manifiestan. Megacaravana recorrió calles de Lima ayer. (Fotos: Renzo Salazar/GEC)

El pedido presentado por para anular las Elecciones Generales 2021 fue declarado improcedente por el Poder Judicial. El 11° Juzgado Constitucional de la Corte Superior de Justicia de Lima falló en contra de la demanda de amparo presentada por la excongresista contra el y la a fin de solicitar que se declaren nulos los actos de los comicios celebrados el 11 de abril y el 6 de junio.

Vilcatoma pretendía que se anulen las planchas presidenciales de la primera y segunda vuelta; que el JNE no proclame al ganador; que se depure la lista de votantes, excluyendo a los que supuestamente figuran como fallecidos y menores de edad; que el presidente del nuevo Congreso asuma funciones de mandatario, entre otros pedidos.

No obstante, la sala consideró que los actos del JNE se encuentran conforme a la , existiendo un control de constitucionalidad sobre sus funciones, y –en la resolución– recordó que “en ningún caso se suspende el calendario electoral”.

MIRA: La Resistencia: la radiografía de un grupo violento

Tras ser notificada, Vilcatoma informó a través de Twitter que apelará al fallo judicial.

PROCLAMACIÓN

En tanto, el vocero del JNE, Luis Alberto Sánchez, señaló a Perú21 que “aún no hay fecha confirmada para la proclamación del ganador de la segunda vuelta”. Esto, mientras continúan las manifestaciones por el retraso en dar a conocer los resultados oficiales.

De otro lado, la tarde de ayer, cientos de ciudadanos que conforman el movimiento ‘Respeta mi Voto’ participaron de la segunda megacaravana por varias calles de Lima.

TENGA EN CUENTA

  • Este juez, de manera express, deja allanado el camino para la proclamación  de Pedro Castillo”, sostuvo Vilcatoma tras conocer el fallo.
  • El JNE tenía previsto proclamar los resultados oficiales mañana. Sin embargo, hubo un retraso por las últimas apelaciones de FP.

VIDEO RECOMENDADO

Vargas Valdivia: "Cerrón tendría que desfilar por la Fiscalía"
Vargas Valdivia: "Cerrón tendría que desfilar por la Fiscalía"