Hermetismo. Castillo evitó dar declaraciones durante sus actividades. (Foto: GEC)
Hermetismo. Castillo evitó dar declaraciones durante sus actividades. (Foto: GEC)

Mientras el se alista para la proclamación del próximo presidente de la República, el candidato de Perú Libre, , mantuvo diversas reuniones de coordinaciones con quienes, se especula, podrían integrar un eventual primer gabinete ministerial.

Muy temprano llegaron hasta su domicilio, en Breña, Hernando Cevallos y Pedro Francke. A ellos se sumó luego  Martina Portocarrero, quien no respondió a la prensa cuando se le consultó sobre la posibilidad de que asuma la conducción del Ministerio de Cultura.

Concluidos estos encuentros, Castillo se dirigió al Club Bambamarca, en el mismo distrito, donde fue recibido por simpatizantes y partidarios de . No hubo acceso a la prensa.

MIRA: Fuerza Popular interpuso diez apelaciones contra proclamaciones ante el JNE

Casi al término de la tarde, el aspirante de Perú Libre fue a la . Lo hizo acompañado de Portocarrero, Cevallos y Francke, pero ninguno declaró a la salida.

FUERZA POPULAR SE REÚNE

De otro lado, el JNE ratificó que los 60 Jurados Electorales Especiales (JEE) ya proclamaron el total de los resultados descentralizados del balotaje.

En ese contexto, Óscar Urviola, asesor legal de la agrupación que lidera , informó que se reunieron anoche para evaluar las próximas acciones luego de que el Jurado desestimó las apelaciones presentadas por FP. “Quedan algunas (apelaciones) pendientes, pero sabemos que la mayoría se han rechazado”, acotó Urviola.

TENGA EN CUENTA

  • Ante el retraso en la proclamación de los resultados de las elecciones 2021, el llamado Frente Nacional por la Democracia y la Gobernabilidad convocó a una movilización para este sábado 17, martes 20 y sábado 24.
  • Dicho frente está integrado por Perú Libre, JP, Nuevo Perú, Runa y Frente Amplio.

VIDEO RECOMENDADO

Notinoche