Ricardo Belmont fue alcalde de Lima en dos períodos. (Foto: GEC)
Ricardo Belmont fue alcalde de Lima en dos períodos. (Foto: GEC)

El exalcalde de Lima se inscribió en el partido (UPP) con miras a su participación en las elecciones generales de abril del 2021.

El presidente de la agrupación política,, confirmó la incorporación del exburgomaestre con su Movimiento Obras, pero descartó que sea la carta para postular a la Presidencia de la República.

“El candidato es Antauro (Humala)”, precisó Vega, tras señalar que la alianza de UPP con el Frente Patriótico Etnocacerista “continúa firme”.

En cuanto a no descartó la posibilidad de que encabece la lista de candidatos al Congreso de la República pero añadió que ese tema será definido en elecciones internas y con participación de las bases.

MIRA: Martín Vizcarra: Candidatos para elecciones del 2021 “deberán pronunciarse sobre reformas políticas pendientes”

“Ricardo Belmont representa a un sector importante. Ha sido un alcalde muy destacado durante dos gestiones y está de acuerdo con algunos de los planteamientos de UPP. En cuanto a su participación en las elecciones del 2021, eso lo decidiremos en los comicios internos", remarcó el dirigente.

Ricardo Belmont, se recuerda, fue elegido alcalde de Lima en 1989 y fue reelecto en 1993 llegando a ser presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú. En 1995 postuló a la Presidencia de la República por el Movimiento Obras pero no tuvo éxito.

En el año 2006 fue invitado por Acción Popular para postular al Congreso de la República. Tres años después ocupó una curul en reemplazo del fallecido exalcalde de Lima Alberto Andrade. En 2018 postuló nuevamente a la Alcaldía de Lima por el partido Perú Libertario.

Vega Antonio, de otro lado, añadió a Perú21 que el excongresista Daniel Mora también se ha afiliado a Unión por el Perú convocado por Antauro Humala. Igualmente Juana Maura Umasi, excandiddata a la vicepresidencia de la República por el Partido Morado.

VIDEO RECOMENDADO

Cusco: Fuerzas Armadas sobrevuelan zona donde fue hallada la pista de aterrizaje (Video FF.AA)
Cusco: Fuerzas Armadas sobrevuelan zona donde fue hallada la pista de aterrizaje (Video FF.AA)