Precandidato presidencial Rafael López Aliaga anunció que su plancha estará conformada por Jorge Montoya y Beatriz Mejía. (Foto: GEC)
Precandidato presidencial Rafael López Aliaga anunció que su plancha estará conformada por Jorge Montoya y Beatriz Mejía. (Foto: GEC)

El presidente de Renovación Popular, Rafael López Aliaga, anunció que su partido ha retirado de sus padrones a personas vinculadas a , exsecretario general, y a alcaldes elegidos por Solidaridad Nacional implicados en actos de corrupción.

En diálogo con la Agencia Andina, sostuvo que Renovación Popular presentará candidatos para las con amplia experiencia laboral y profesional, con las nuevas inscripciones que se han sumado a su partido y tras la reinscripción que impulsaron.

Precisó que el exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio ha pedido licencia como afiliado del partido y no participará en esta campaña electoral debido a su estado de salud y a que está enfrentando una investigación por hechos que a su juicio “han sido un error y no un delito para ir a la cárcel”.

MIRA: Alberto Beingolea: Con ruptura de alianza entre el PPC y APP “pierde el Perú”

“Hemos hecho una refundación del partido, hemos elegido la R como símbolo y el color celeste, había mucha mancha de otras personas que nos afectaron en la campaña congresal pasada, ahora hay la confianza de que vamos a tener mayoría en el Congreso y llegar al Gobierno”, refirió.

Sostuvo que el candidato que encabezará sus listas de candidatos al Congreso será definido en elecciones internas y entre los precandidatos mencionó a Norma Yarrow, el almirante en retiro José Cueto, el general en retiro José Tisoc, Yorry Warthon, Alejandro Muñante, Leo de Paz, la excongresista Fabiola Morales y pastores de iglesias evangélicas.

“También hay dirigentes de base, es la filosofía del partido, ahora hemos preferido ver a los afiliados, hemos tenido más de 7 mil afiliados en los últimos 7 meses, no queremos llevar a ningún invitado ni nadie con pasado político”, afirmó.

López Aliaga aseguró que presentará su precandidatura a la Presidencia de la República en Renovación Popular y dijo no confiar en las encuestas ni sentirse preocupado de que su partido no se encuentre en los lugares preferentes, dado que la campaña para las Elecciones 2021 recién se inicia.

“La campaña recién empieza para nosotros, hemos inscrito el nuevo nombre de Renovación Nacional, no creo en las encuestas, tratan de imponer a favoritos sin experiencia cuando los candidatos deben tener experiencia en políticas públicas, salud, reactivación económica”, aseguró.

VIDEO RECOMENDADO

Cada tercer domingo de octubre se celebra el día del Anticucho.

TE PUEDE INTERESAR