Raúl Diez Canseco pidió a los militantes de Acción Popular reflexionar sobre la desunión. (Foto: GEC)
Raúl Diez Canseco pidió a los militantes de Acción Popular reflexionar sobre la desunión. (Foto: GEC)

El exvicepresidente y dirigente de Acción Popular, , sostuvo que renunció a su precandidatura para las elecciones presidenciales del 2021 porque hay mucha desunión dentro de su partido político, y agregó que espera que su gesto sirva como reflexión para dejar de lado los enfrentamientos.

“Tenemos que trabajar para unificar voluntades y uno no puede estar dedicándose a algo que no hace. En Acción Popular lamentablemente hay mucha desunión y yo he querido tener la decisión, que no ha sido fácil, porque yo amo a mi país, amo a mi partido y me preparé muchísimo [...] Pienso que hay que unificar y por eso he tomado esa decisión”, declaró ante la prensa esta mañana.

Diez Canseco confirmó este miércoles 14 de octubre que declinaba de su intención de ser precandidato dentro de Acción Popular con el propósito de dar un ejemplo de unidad y desprendimiento.

“Ojalá esto haga reflexionar en lo que sea y a quien sea, porque el Perú no puede seguir tan desunido como está, tan enfrentando cuando tenemos que resolver problemas tan graves”, reafirmó.

El evitó dar algún tipo de respaldo hacia algún posible precandidato dentro de Acción Popular. Cuando se le preguntó sobre la posibilidad de apoyar a Yonhy Lescano, o Víctor Andrés García Belaunde, solo comentó que su voto será a favor de quien represente los principios del expresidente Fernando Belaunde.

MIRA: Ricardo Burga dice que AP “pierde” con retiro de precandidatura presidencial de Raúl Diez Canseco

“[¿Cuántos precandidatos tendrá Acción Popular?] Espero que exista en estas horas reflexión para mis queridos correligionarios. Ojalá que hoy tengamos en Acción Popular muy pocos candidatos. Por eso me he puesto de costado, pero invocando a la unidad, porque es la unidad la que requiere el país [...] No creo que haya un candidato único pero podría haber dos tendencias y que gane lo que decida la militancia”, manifestó.

Minutos más tarde, en declaraciones a Canal N, Raúl Diez Canseco aseguró que, además de los tres posibles precandidatos arriba mencionados, también formalizará su precandidatura el excongresista de su partido, Edmundo del Águila. “Creo que en estas instancias de último minuto puede haber grandes novedades”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO

La OMS, preocupada por el "crecimiento exponencial" de la pandemia en Europa
La OMS manifestó que esta situación causa "preocupación", aunque el virus está provocando menos muertes que en la primera ola.