(Foto: AFP)
(Foto: AFP)

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró fundadas las apelaciones interpuestas por los candidatos presidenciales Rafael López Aliaga (Renovación Popular) y (Victoria Nacional), y con ello desestimó sus exclusiones de la campaña electoral dispuestas por el Jurado Electoral Especial Lima Centro 1.

Por el momento, el JNE solo ha comunicado su decisión final en cada caso, no ha publicado las resoluciones con los argumentos que sustentan sus decisiones.

Perú21 conoció que los cuatro miembros del Pleno votaron a favor del recurso del postulante de RP; mientras que la apelación de Forsyth fue aceptada en mayoría con voto dirimente del presidente Jorge Salas Arenas, ya que la votación había quedado 2-2.

López Aliaga había sido separado por el JEE luego de haber declarado que, de ser elegido mandatario, donaría su sueldo a “organizaciones caritativas” y por haber señalado que durante su vida ha donado dinero “para ayudar a los más vulnerables”.

MIRA: Rafael López Aliaga recibió apoyo de Hernando de Soto en protesta frente al JNE

Forsyth, por su parte, fue excluido en primera instancia por supuestamente no haber declarado los ingresos que generó una de las empresas que dirigía.

Ambos postulantes, de esta manera continuarán en carrera electoral.