Rafael López Aliaga dijo que está consultando con "abogados y asesores" si va al debate del JNE. (Foto: Britanie Arroyo)
Rafael López Aliaga dijo que está consultando con "abogados y asesores" si va al debate del JNE. (Foto: Britanie Arroyo)

, candidato presidencial del partido Renovación Popular, evitó confirmar su presencia en el debate presidencial del Jurado Nacional de Elecciones, que se realizará en tres fechas diferentes los días 29, 30 y 31 de marzo y en el que participarán los 18 postulantes a la Presidencia de la República.

Al ser consultado sobre su participación en este evento en el programa PBO, López Aliaga dijo que “depende”, tras cuestionar que el debate presidencial del JNE vaya a ser moderado por los periodistas Mónica Delta y Pedro Tenorio.

“¿Cómo la señora Delta va a dirigir el debate presidencial? [Ella] me saca una columna donde me difama. O el señor Tenorio, quien ha sido empleado, [ha estado] en la planilla de Odebrecht, ¿cómo va a dirigir un debate?”, criticó.

aseguró que está consultando con sus “abogados y asesores” si acude al debate.

“Si van a ponerme a Odebrecht de moderador, si van a poner a Mónica Delta de moderadora, si van a poner a la corrupción de moderadora, si van a cambiar el formato, que es un arroz con mango, donde tiene ahí a mucho loquito para que te insulte, estoy evaluando con mis abogados y mis asesores”, indicó.

MIRA: Candidata de Renovación Popular con orden de captura niega conocer a Rafael López Aliaga

El debate presidencial del JNE fue organizado a mediados del mes de marzo a través de un sorteo público en el cual se determinó qué candidatos y en qué orden participarán, seis por cada día, en los eventos que se realizarán el 29, 30 y 31 de marzo.

El 31 de marzo, tercer día del debate, han sido programados como participantes los siguientes partidos políticos y candidatos presidenciales:

  • Acción Popular (Yonhy Lescano)
  • Partido Morado (Julio Guzmán)
  • Perú Patria Segura (Rafael Santos)
  • Renacimiento Unido Nacional (Ciro Gálvez)
  • Renovación Popular (Rafael López Aliaga)
  • Somos Perú (Daniel Salaverry)

Ese mismo día, a Rafael López Aliaga le corresponde debatir en duplas sobre temas de educación con Julio Guzmán y sobre lucha contra la corrupción contra Daniel Salaverry.

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra: Somos Perú paga por "Plan de Gobierno"
Martín Vizcarra: Somos Perú paga por "Plan de Gobierno"

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR