"Los principales políticos de este país han sido puestos en evidencia con Odebrecht, pero al ritmo de Odebrecht", señaló López Aliaga. (Foto: GEC)
"Los principales políticos de este país han sido puestos en evidencia con Odebrecht, pero al ritmo de Odebrecht", señaló López Aliaga. (Foto: GEC)

El candidato presidencial de Renovación Popular, , aseguró que la actual polarización que vive el país “la ha creado el expresidente Martín Vizcarra” y lo acusó de no comprar vacunas y cerrar un Congreso de manera ilegal.

Lamentó, en esa línea, que el expresidente ahora postule a un Poder del Estado que disolvió el 30 de setiembre del 2019.

Yo tengo que decir la verdad, la polarización la han creado otras personas, esta crisis no la he creado yo, la polarización la ha creado [Martín] Vizcarra, un señor que no compró ni vacunas y cerró un Congreso de manera ilegal y ahora postula a ese Congreso, estamos en un país al revés ¿no?”, cuestionó en una entrevista con ‘Cuarto Poder’

MIRA: Unión por el Perú, Renovación Popular y Perú Libre se rehúsan a suscribir el Pacto Ético Electoral

En otro momento, al ser consultado sobre el caso Odebrecht, López Aliaga indicó que pondría las manos al fuego por el exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio “así le quite votos” y lamentó que haya permanecido casi un mes en prisión preventiva pese a su edad y estado de salud.

MIRA: Rafael López Aliaga defiende a Luis Castañeda: “Ya déjenlo tranquilo, tiene 75 años”

Y las volvería a poner [las manos al fuego por Castañeda] así me quite votos. Es una persona austera y sé el drama que vive hoy. Si es criminal tendrá que ir a la cárcel, pero no meter una preventiva a una persona de 75 años, esa es la canallada que han hecho con él”, manifestó.

Los principales políticos de este país han sido puestos en evidencia con Odebrecht, pero al ritmo de Odebrecht, yo no estoy de acuerdo con estar arrodillado con Odebrecht, ellos corrompen [...] pero no hay nadie preso, los procesos toman un tiempo, el tiempo que le da la gana a la fiscalía”, detalló.

VIDEO RECOMENDADO

Limaná, una propuesta saludable que podemos pedir delivery
En Limaná todo es un detalle. Hemos vivido la experiencia por delivery y en su hermosa terraza, donde se respetan todas las medidas de seguridad, nos comenta Ana Belaunde, gerente y propietaria del nuevo espacio gastronómico.