“Quiero aclarar que no he conversado con el candidato Pedro Castillo. Tampoco tengo ninguna reunión pactada con él”, señaló López Aliaga. (Foto: GEC)
“Quiero aclarar que no he conversado con el candidato Pedro Castillo. Tampoco tengo ninguna reunión pactada con él”, señaló López Aliaga. (Foto: GEC)

El candidato presidencial de Renovación Popular, , descartó este jueves haber conversado con su contendor de Perú Libre, Pedro Castillo, de cara a la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021.

A través de su cuenta de Twitter, aseguró que su agrupación no apoyará la candidatura presidencial de Castillo Terrones porque el plan de Gobierno de Perú Libre “llevaría a nuestro país a ser una dictadura cruel”.

MIRA: Renovación Popular pide a ONPE revisar actas a nivel nacional para reconocer resultados electorales

Quiero aclarar que no he conversado con el candidato Pedro Castillo. Tampoco tengo ninguna reunión pactada con él”, escribió.

Renovación Popular no apoyará al partido del señor Castillo, pues su plan de gobierno llevaría a nuestro país a ser una dictadura cruel, similar a Venezuela o Cuba”, indicó.

Esta aclaración se produce horas después de que Pedro Castillo diera a conocer que recibió llamadas de Hernando de Soto (Avanza País) y de Rafael López Aliaga.

El lunes empiezan nuestros diálogos en Lima. Saludo al señor López Aliaga, hemos tenido la llamada telefónica, hemos conversado con el señor Hernando de Soto”, señaló a la prensa desde Cajamarca.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: conoce cómo se desarrollaron los comicios en las últimas décadas
A puertas de las elecciones generales 2021, abordamos pasajes memorables de cómo se desarrollaron las jornadas electorales en las últimas décadas, días en que miles de ciudadanos ejercían su deber cívico.