Las posturas de los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Pedro Castillo serán puestas bajo la lupa de cuatro reconocidos expertos. (photo.gec)
Las posturas de los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Pedro Castillo serán puestas bajo la lupa de cuatro reconocidos expertos. (photo.gec)

Las propuestas de los dos candidatos presidenciales que disputan la Presidencia de la República en una segunda vuelta electoral: , de Fuerza Popular, y , por Perú Libre, serán analizadas en el marco de un conversatorio organizado por el y la Universidad del Pacífico.

El evento se llevará a cabo mañana jueves 20 a partir de las 6 de la tarde en un webinar que será abierto y gratuito y difundido a través de las redes sociales de diversos medios de comunicación. El público, además, podrá formular sus preguntas.

Según se informó, en este conversatorio sobre democracia y libertad de expresión se pondrán bajo la lupa las posturas y planteamientos de las dos agrupaciones políticas que postulan a los candidatos que han pasado a la segunda vuelta electoral.

Participarán en el cónclave cuatro expertos en libertad de expresión y de prensa tanto a nivel nacional como internacional.

MIRA: Carlos Bruce: “Keiko me llamó”

El grupo está integrado por Gabriela Vivanco, directora del diario La Hora de Ecuador, quien compartirá sus experiencias durante el gobierno del exmandatario ecuatoriano Rafael Correa. Asimismo participarán Ricardo Trotti, director ejecutivo de la Sociedad Interamericana de Prensa; Andrés Calderón, director de la Clínica Jurídica de Libertades Informativas de la Universidad del Pacífico; y Nelly Luna, fundadora de Ojo Público.

El director de Semana Económica, David Reyes, estará encargado de la moderación del certamen. Por su parte, el director ejecutivo del Consejo de la Prensa Peruana, Rodrigo Salazar, tendrá a su cargo las palabras de bienvenida, mientras que la clausura del certamen estará en manos de la decana de la facultad de Derecho de la Universidad Pacífico, Cecilia O’Neill.

VIDEO RECOMENDADO

Movadef abiertamente en campaña
Movadef abiertamente en campaña

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR