Violeta Bermúdez dijo que coordinarán con entes electorales las medidas contra el coronavirus. (Foto: GEC)
Violeta Bermúdez dijo que coordinarán con entes electorales las medidas contra el coronavirus. (Foto: GEC)

La presidenta del Consejo de Ministros, , pidió a los candidatos y a los partidos políticos en general que respeten las medidas que ha establecido el Gobierno para evitar los contagios de coronavirus (COVID-19) y recordó que continúa el estado de emergencia, a pesar de la campaña para las elecciones del 11 de abril.

“Igual que para toda la ciudadanía, nosotros invocamos a que se respeten estas reglas de convivencia cuya única finalidad es que todos estemos seguros y nos protejamos para no contraer el virus”, declaró a TV Perú Noticias.

La primera ministra señaló que, como Ejecutivo, están en la obligación de guardar neutralidad en materia electoral, pero que son responsables de los temas sanitarios, por lo que se ven en la obligación de recordar que se respeten las reglas de distanciamiento físico.

Violeta Bermúdez pide respetar medidas contra el coronavirus en la campaña

“A toda la ciudadanía, a todas las organizaciones en general, pedimos que respeten las reglas de distanciamiento físico. Todavía estamos en estado de emergencia y, por lo tanto, están prohibidas las reuniones”, indicó.

, además, anunció que el Ejecutivo se reunirá con las autoridades electorales para implementar medidas sanitarias para eventos políticos.

“En los próximos días vamos a tener reuniones de coordinación estrecha con organismos electorales para plantear las medidas desde la perspectiva sanitaria y ver cómo podemos colaborar para informar a la ciudadanía y para generar este tipo de actividades que son ciudadanas”, comentó.

MIRA: Julio Guzmán: Partido Morado denunciará en próximo Congreso a 105 congresistas que votaron por vacancia de Vizcarra

En esa misma línea se pronunció esta mañana la ministra de Salud, , quien confirmó que están buscando reunirse con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para aplicar un protocolo de seguridad específico para la campaña electoral.

VIDEO RECOMENDADO

Pilar Mazzetti recordó que las medidas de seguridad en campaña son las mismas que para el resto de eventos. (TV Perú Noticias)