Presidente del JNE señala que ha previsto la contratación de 16,632 fiscalizadores de locales de votación

Jorge Salas Arenas explicó que el personal se encargará del despliegue de material de sufragio a las ODPE, verificar las condiciones de locales de votación, entre otras actividades.
El magistrado explicó que debido a la pandemia por el COVID-19 el número de fiscalizadores será más del doble de anteriores procesos electorales. (Foto. GEC)

El presidente del (JNE), Jorge Salas Arenas, aseguró este miércoles que su entidad ha previsto la contratación de 16,632 fiscalizadores de locales de votación para las Elecciones Generales del 2021.

Durante una conferencia virtual llevada a cabo en el Congreso, el magistrado explicó que debido a la pandemia por el COVID-19 el número de fiscalizadores será más del doble de anteriores procesos electorales.

MIRA: JNE asegura que leyes aprobadas por el Congreso les permiten fiscalizar hojas de vida y excluir

Detalló, en esa línea, que el personal se encargará del despliegue de material de sufragio a las ODPE, verificar las condiciones de locales de votación, entre otras actividades.

La conferencia se denominó “Elecciones 2021, Elecciones y Bicentenario, Retos en los Organismos Electorales en el marco de la Pandemia” y fue organizada por el vicepresidente del Congreso, Luis Roel Alva. En esta participó, también, el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (JNE), Piero Corvetto.

Cabe destacar que 25′287,954 ciudadanos están habilitados para sufragar en las Elecciones Generales del 2021 que se llevarán a cabo el próximo domingo 11 de abril. De este número, 997,033 residen en el extranjero y 24 millones 290,921 en el Perú.

VIDEO RECOMENDADO

Tags Relacionados:

Más en Política

Abogado de Kenji Fujimori sobre caso Limasa: Fue archivada “esta investigación calumniosa”

Abogado de Dina Boluarte se opuso a incautación de tres relojes Rolex y pulsera

Fiscalía de la Nación inicia diligencias preliminares contra congresista Darwin Espinoza

Ministerio Público: Sin presupuesto no se podrá designar fiscales para unidades de flagrancia

Poder Judicial rechaza excarcelación del senderista Osmán Morote

Congreso aprueba acuerdo entre Perú y EE.UU. para enfrentar al narcotráfico

Siguiente artículo