Este hecho ocurrió en la Institución Educativa San José de Chiclayo. (Foto: GEC)

EN LA UNIVERSIDAD LA UNI ALGUNOS MIEMBROS DE MESA NO VINIERON EN CONSECUENCIA HUBO COLAS EN LAS AULAS
VOTACIONES EN LA UNIVERSIDAD DE INGENIERIA
Este hecho ocurrió en la Institución Educativa San José de Chiclayo. (Foto: GEC) EN LA UNIVERSIDAD LA UNI ALGUNOS MIEMBROS DE MESA NO VINIERON EN CONSECUENCIA HUBO COLAS EN LAS AULAS VOTACIONES EN LA UNIVERSIDAD DE INGENIERIA

La Primera Provincial Penal Corporativa de ha iniciado las diligencias preliminares respecto al caso de la personera de Perú Libre que fue intervenida el último domingo 6 de junio luego de que se advirtiera que habría manipulado cédulas de votación.

Así lo informó el Ministerio Público a través de Twitter, al precisar que Ana Castañeda Alarcón fue intervenida por la policía el domingo por presunto delito electoral.

MIRA: Resultados oficiales de ONPE al 98%: Keiko Fujimori con 49.75% y Pedro Castillo con 50.24% [VIDEO]

“[Luego que] Actuando como personera de la agrupación política Perú Libre, firmara 256 cédulas de votación de una mesa de sufragio y colocara las iniciales PL; y en otras cédulas colocara el nombre completo de la agrupación Perú Libre”, se mencionó.

Este hecho ocurrió en la Institución Educativa San José de Chiclayo. Pero este caso no fue el único registrado a lo largo de la jornada electoral del último domingo.

El Ministerio Público contra Emerson Vargas Aspajo, otro personero de Perú Libre que fue intervenido en Carabayllo, “tras haberse encontrado 87 cédulas de sufragio con inscripciones fuera de los símbolos y fotografías de los candidatos”.

Vargas Aspajo permaneció detenido hasta el lunes, y ahora continuará las investigaciones en libertad. El personero no reconoce haber realizado las inscripciones que se le atribuyen, se informó desde la fiscalía.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: conoce cómo se desarrollaron los comicios en las últimas décadas
A puertas de las elecciones generales 2021, abordamos pasajes memorables de cómo se desarrollaron las jornadas electorales en las últimas décadas, días en que miles de ciudadanos ejercían su deber cívico.

TE PUEDE INTERESAR: