Presidenta del Consejo de Ministros exhortó a los candidatos presidenciales a orientar a sus seguidores para evitar situaciones que perturben la calma. (Foto: Archivo de GEC)
Presidenta del Consejo de Ministros exhortó a los candidatos presidenciales a orientar a sus seguidores para evitar situaciones que perturben la calma. (Foto: Archivo de GEC)

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, ofreció una conferencia de prensa donde felicitó y saludó el proceso electoral realizado el último domingo entre y . Además, exhortó a los candidatos a orientar a sus simpatizantes.

“El proceso está muy cerca a su culminación, por ello, queremos hacer un llamado a la ciudadanía a respetar la voluntad popular manifestada en los resultados de la contienda electoral; y queremos felicitar de manera especial a los candidatos, cuyos resultados están próximos a conocerse, que orienten a sus seguidores para que respeten los canales y las formas democráticas”, señaló la titular de la PCM.

MIRA: Simpatizantes de Perú Libre realizan marcha desde el JNE | FOTOS

A su vez, Bermúdez también destacó el trabajo de los organismos electorales durante los comicios y el conteo de votos. “Quiero expresar el reconocimiento del Consejo de Ministros a los organismos electorales por la organización de los comicios, a las fuerza policiales y a las Fuerzas Armadas por su poyo en la seguridad del proceso electoral”, puntualizó.

“En toda contienda electoral siempre han posiciones convergentes, pedimos mucha tranquilidad, respeto a las formas democráticas, y expresamos nuestro reconcomiendo a los esfuerzo de las entidades electorales que están mostrando un trabajo imparcial y autónomo”, expresó Bermúdez.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Entrevista Jose Tello
null null