Jorge Salas Arenas, presidente del JNE, pidió ir a votar de manera ordenada. (JNE)
Jorge Salas Arenas, presidente del JNE, pidió ir a votar de manera ordenada. (JNE)

Los miembros titulares del Pleno del emitieron un pronunciamiento frente a los presuntos cuestionamientos sobre la trayectoria profesional y personal del presidente del órgano electoral Jorge Salas Arenas.

En el pronunciamiento, los miembros del JNE indican que el magistrado Salas Arenas “ha realizado las aclaraciones y deslindes correspondientes, dejando expresa constancia de su trabajo como abogado de hace 30 años, así como de sus convicciones democráticas e institucionalistas”.

MIRA: Tribunal de Honor del Pacto Ético Electoral exhorta a Fuerza Popular y Perú Libre a centrarse en los planes de gobierno, ideas y propuestas

“Somos enfáticos en precisar que quienes impartimos justicia electoral actuamos con independencia, transparencia, imparcialidad y objetividad, conforme al mandato constitucional y legal”, se lee en el comunicado.

El pronunciamiento también indica que “los comicios serán fiel reflejo de la voluntad popular en esta segunda vuelta”, y reiteran su compromiso con el estricto cumplimiento de la Constitución, la ley, y el respeto a la voluntad popular expresada en las urnas.

El comunicado difundido a través de sus redes sociales está suscrito por el fiscal supremo Luis Arce Córdova, el abogado Jovián Valentín Sanjinez Salazar, y el doctor Jorge Armando Rodríguez Vélez.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Entrevista Bernardo Ostos