Cientos de personas se reúnen en los exteriores de la ONPE alegando que hubo fraude electoral. (César Campos / GEC)
Cientos de personas se reúnen en los exteriores de la ONPE alegando que hubo fraude electoral. (César Campos / GEC)

La se pronunció luego de que simpatizantes del partido político Perú Libre, tienda política de Pedro Castillo, se congregaran en los exteriores de la sede de la (ONPE) para reclamar ante un supuesto fraude, esto tras conocerse el flash electoral a cargo de la encuestadora IPSOS.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía a esperar con tranquilidad y prudencia los resultados oficiales de la ONPE; La encuesta a boca de urna y el conteo rápido no son resultados oficiales”, exhortó la Defensoría a través de su cuenta de Twitter.

MIRA: Pedro Castillo tras flash electoral: “Llamo a la cordura, lo que hemos escuchado no es nada oficial”

La institución también recordó a la Policía Nacional “que en caso sea necesario deberá ejercer sus funciones evaluando la pertinencia de su intervención y respetando en todo momento los derechos de ciudadanas y ciudadanos”, se lee en el pronunciamiento.

El flash electoral a boca de urna arrojó que ambos candidatos se encuentran en un empate estadístico, con la candidata Keiko Fujimori con un 50.3% sobre el candidato Pedro Castillo que presenta un 49.7%, tras esto decenas de simpatizantes de Perú Libre llegaron hasta los exteriores de la ONPE al grito de “¡Fraude!”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR