Pedro Castillo ingresó a la Casa del Maestro para una conferencia de prensa en la que no aceptó preguntas (Alessandro Currarino/GEC).
Pedro Castillo ingresó a la Casa del Maestro para una conferencia de prensa en la que no aceptó preguntas (Alessandro Currarino/GEC).

El candidato () convocó esta mañana a una conferencia solo para la prensa extranjera. El anuncio expresaba que estaría en compañía de su equipo técnico. Pese a que el evento se realizó, Castillo estuvo ausente en la mayor parte del encuentro y cuando apareció, no respondió a la prensa.

La convocatoria de prensa fue a las 10 a.m. en la Casa del Maestro (Centro de Lima), local en donde Castillo viene sosteniendo reuniones y donde se reúnen sus simpatizantes. La invitación indica expresamente que la conferencia solo sería para la prensa extranjera.

La conferencia efectivamente se realizó y contó con la presencia de (candidata a la vicepresidencia), los abogados Aníbal Torres, Julio Arbizú y Ronald Gamarra y el economista Pedro Francke. Al medio, se encontraba una silla vacía con el nombre de Pedro Castillo.

La conferencia inició con Torres explicando la posición legal de Perú Libre frente a las nulidades interpuestas por Fuerza Popular contra actas. En el mismo sentido lo hicieron Arbizú y Gamarra.

“Hasta el martes 15 de junio, no hay ninguna sola resolución de los Jurados Electorales Especiales que le den la razón a Fuerza Popular en una sola solicitud planteada”, aseveró Gamarra quien expresó que Keiko Fujimori busca “debilitar la democracia” con la interposición de recursos.

Tras las intervenciones, inició la rueda de preguntas de la prensa extranjera. La primera consulta fue para conocer dónde estaba Castillo, pues en la convocatoria se indica expresamente su presencia.

“El profesor Castillo en este momento está reunido con nuestra bancada de congresistas”, dijo Boluarte.

Sin embargo, mientras estas declaraciones se daban, Castillo se encontraba en un local cercano a la Casa del Maestro sosteniendo una reunión con el excandidato presidencial del Partido Morado, .

Tras unas preguntas más, Pedro Castillo apareció en la conferencia.

Castillo dio un breve pronunciamiento a la prensa en la que expresó su rechazo a los llamados a anular las elecciones que se ha venido expresando por excongresistas y dirigentes de Acción Popular, así como el congresista electo, Jorge Montoya (Renovación Popular).

“Nosotros pacientes estamos esperando un resultado. No vamos a permitir que se siga discriminado el voto del pueblo”, dijo Castillo.

Tras agradecer el apoyo de su equipo técnico, Castillo se retiró sin responder a la prensa extranjera. Se excusó señalando que tenía “una agenda apretada”, un argumento que ha repetido en distintas ocasiones a los medios de comunicación, nacional e internacional.

VIDEO RECOMENDADO:

Detenidos por el caso "Los Dinámicos del Centro" llegan a sus centros de detención
Detenidos por el caso "Los Dinámicos del Centro" llegan a sus centros de detención