Pedro Castillo lanzó amenaza al exministro Carlos Basombrio (Captura/GEC).
Pedro Castillo lanzó amenaza al exministro Carlos Basombrio (Captura/GEC).

En un mitin en Chota, Cajamarca, el candidato presidencial (Perú Libre) lanzó graves amenazas contra el exministro del Interior quien, días atrás, dio cuenta de la vinculación del aspirante con .

“Desde esta plaza del pueblo, de la cuna de rondas campesinas, quiero decirle a ese señor incapaz Carlos Basombrío que tenga el coraje y valentía de decir, aquí en Chota, que soy terrorista, lo estoy esperando aquí, ahora”, declaró Castillo totalmente descontrolado y con el brazo en alto en el que portaba un machete.

MIRA: Las peligrosas relaciones entre Pedro Castillo y el Movadef, brazo político de Sendero Luminoso

A través de Twitter, el extitular del Interior dio respuesta a las amenazas de Castillo, candidato a la Presidencia por Perú Libre, partido que está bajo la conducción del sentenciado por corrupción, Vladimir Cerrón.

“Amenazando con machete en ristre. Vaya qué pacífico había resultado este profesor de primaria (pobres niños si no hacían la tarea)”, aseveró el exministro.

“Me ratifico. Lo que dije está documentado No le tuve miedo a Abimael ni a Montesinos, menos a Castillo así sea presidente y tenga todos los machetes de su lado”, acotó Basombrío.

El 8 de abril pasado, .

“Un sector ultrarradical del magisterio buscó vincularse a grupos relacionados con y el Movadef y han logrado crecer en número. La dirigencia de Conare-Sute, liderada por Pedro Castillo, tenía una historia larga de vinculación con grupos fuera de la ley. Estos sectores aprovecharon la debilidad del Sutep, el único sindicato reconocido por el Estado, y se desplazaron en la huelga de 2017″, sostuvo en esa ocasión a Perú21.

“Castillo se presenta como un lobo disfrazado de cordero y nadie lo ha desenmascarado. Como exministro puedo dar fe de que Castillo estaba vinculado con Sendero Luminoso”. advirtió el exministro.

VIDEO RECOMENDADO:

Campaña de Inka Kola: La Mesa Está Servida, Pasen Todos
Campaña de Inka Kola: La Mesa Está Servida, Pasen Todos

TE PUEDE INTERESAR