Pedro Castillo y su entorno en el marco de la campaña por las elecciones generales del 11 de abril. (Foto: Hugo Curotto / GEC)
Pedro Castillo y su entorno en el marco de la campaña por las elecciones generales del 11 de abril. (Foto: Hugo Curotto / GEC)

Al grito de “Sí se puede”, el candidato presidencial de Perú Libre, , recibió en su local partidario el flash electoral de Ipsos Perú, que lo colocó como primero en el resultado de boca de urna.

Frente a esto, Castillo agradeció al país por el resultado.

“Quiero agradecer al pueblo peruano. Ha sido una expresión del pueblo. Pido calma, tranquilidad a mi pueblo. Es cierto que hay una efervescencia pero tenemos que ser respetuosos de los resultados oficiales. Me voy a pronunciar en la medida de que las proyecciones de las autoridades nos arrojen resultados oficiales”, indicó el candidato de Perú Libre.

MIRA: Flash electoral: Estos son los resultados a boca de urna de estas elecciones 2021

“El pueblo es sabio, entiende. Estoy muy comprometido si el pueblo hoy ha salido a las urnas a reflejar democráticamente esto. Y si hubiese sido el resultado distinto, también. Nadie nace con la etiqueta de ser dirigente político. Agradezco a mi pueblo”, agregó desde Cajamarca.

De acuerdo a los resultados de boca de urna, Pedro Castillo obtuvo el 16,1% de los votos, mientras que Hernando de Soto y Keiko Fujimori se encuentran empatados a un 11,9%.

“Si los resultados se confirman, quiero agradecer a todos y a cada uno de los maestros del Perú”, indicó Castillo.


ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR


Onpe Final
Onpe Final