JNE propuso a candidatos firmar Pacto Ético Electoral y ceremonia será este 28 de enero. (Foto: LeandroBritto/GEC)
JNE propuso a candidatos firmar Pacto Ético Electoral y ceremonia será este 28 de enero. (Foto: LeandroBritto/GEC)

El será suscrito el próximo 28 de enero por los partidos políticos que participarán en las .

La iniciativa del busca el compromiso de las organizaciones políticas con el desarrollo de una campaña electoral basada en el respeto, transparencia y otros valores democráticos en medio de la pandemia del.

La ceremonia se realizará de forma virtual y será transmitida a nivel nacional desde las 10:00 a.m. a través de TV Perú y el canal JNETV (canales 44 y 516 de Movistar), así como por las redes sociales oficiales.

LEA TAMBIÉN: Candidato presidencial Ciro Gálvez de RUNA habría consignado información errónea

El último martes, el JNE propuso que el acta de suscripción del PEE contenga 14 compromisos, los cuales deberán ser honrados por los partidos durante la campaña electoral.

Entre estos planteamientos figuran autolimitar las campañas electorales al uso de plataformas y herramientas digitales, exponer los planes de gobierno y las agendas parlamentarias en los debates que organice el organismo electoral.

Asimismo, incluye un compromiso sobre el uso responsable de las redes sociales a fin de evitar la propagación de los fake news.

El presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, pidió a los representantes de las agrupaciones analizar y enriquecer las propuestas formuladas por el citado organismo, a fin de “lograr un documento razonable”.

DATO

  • El próximo martes 19 se realizará una nueva reunión con las organizaciones políticas en la que se culminará la redacción del PEE.

VIDEO RECOMENDADO

Mazzetti se pronuncia sobre medidas de bioseguridad en elecciones 2021.

TE PUEDE INTERESAR