El Partido Morado suscribió este martes el Pacto Ético Electoral que promueve el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) para exhortar a los candidatos a ser coherentes con los compromisos asumidos y no poner en riesgo la salud de los peruanos en medio de la pandemia.
El pacto fue firmado por el secretario general de la agrupación y candidato al Congreso, Rodolfo Pérez, y su colega en la lista de postulantes al Parlamento Lisseth Meléndez en representación de su líder Julio Guzmán, quien viene recuperándose del COVID-19.
El Partido Morado instó a que los compromisos suscritos en el Pacto Ético Electoral se pongan en la práctica inmediatamente y con ello se dejen de lado insultos, expresiones homofóbicas, xenofóbicas, racistas y el acoso político contra las candidatas en el actual proceso electoral.
MIRA: JNE instaló Tribunal de Honor que supervisará cumplimiento del Pacto Ético Electoral
“La ciudadanía quiere ver acuerdos políticos que se cumplan y que queden solo para la foto. La competencia democrática debe ser limpia y respetando los derechos de las personas”, manifestó Pérez.
Como se recuerda, Julio Guzmán suspendió su campaña presencial temporalmente y optó por el formato virtual para evitar poner en riesgo la salud de la población en el marco de la emergencia sanitaria producto de la pandemia del COVID-19.