La ONPE tiene previsto la instalación de  86,488 mesas de sufragio para las Elecciones Generales del 2021. (Foto referencial: GEC)
La ONPE tiene previsto la instalación de 86,488 mesas de sufragio para las Elecciones Generales del 2021. (Foto referencial: GEC)

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) seleccionó este lunes a los ciudadanos entre los que se sorteará a los miembros de mesa para las . La entidad explicó que los grupos del sorteo -que se llevará a cabo el próximo 29 de enero- son de 25 ciudadanos por cada mesa de sufragio para escoger a los tres miembros titulares y los tres suplentes.

Cabe destacar que en la elección de los 25 candidatos para el sorteo de miembros de mesa, la ONPE se inclinó por ciudadanos con mayor grado de instrucción de la mesa correspondiente o los que aún no han realizado esta labor. Asimismo, se priorizó a los electores de menor edad debido a que los mayores de 60 años son personas más vulnerables ante la pandemia del COVID-19.

Además, se excluyó del sorteo a militares y policías en actividad, bomberos, autoridades políticas y representantes provenientes de elección popular e integrantes del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo.

La ONPE informó también que ha tomado en cuenta la solicitud del Ministerio de Relaciones Exteriores para que en las mesas de votación que se instalen en el extranjero se tenga en cuenta la selección de peruanos que residen en los consulados en donde habrá sedes de sufragio.

Como se recuerda, se tiene previsto la instalación de 86,488 mesas de sufragio para las Elecciones Generales del 2021. La cantidad de locales y el horario de votación ha aumentado debido a la pandemia del COVID-19.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Salud dental y Covid-19: Lo que debes saber



TAGS RELACIONADOS