Más de 293 miembros de mesa han sido capacitados para las Elecciones Generales de este domingo 11 de abril. (Foto: ONPE)
Más de 293 miembros de mesa han sido capacitados para las Elecciones Generales de este domingo 11 de abril. (Foto: ONPE)

El jefe de la (ONPE), , informó que un total de 293,500 miembros de mesa fueron capacitados y ya están listos para asumir su compromiso en la jornada electoral que se desarrollará mañana 11 de abril, a nivel nacional y en el extranjero.

En entrevista a RPP TV, Corvetto indicó que es un “récord histórico” y representa que hay más de tres miembros de mesa por cada una de las 86,500 mesas que se instalarán este domingo.

Según me informan de los últimos datos de esta mañana, tenemos que 293,500 miembros de mesa ya han sido capacitados, cuatro por cada mesa de las 86,500 mesas que se instalarán”, detalló.

En esa línea, el funcionario recordó que el proceso de capacitación aún continúa pero solo de manera no presencial a través de la plataforma , donde se instruye a todas las personas que asumirán el cargo.

“Nosotros sabemos que si no se presentan los ciudadanos a la mesa de sufragio para asumir este cargo no se abre. Para ello, asumimos el compromiso de buscar un incentivo de 120 soles”, sostuvo tras recordar que es la primera vez que se entrega un pago a quienes cumplan dicha labor durante las elecciones generales.

Por otro lado, el funcionario indicó que, si uno de los puestos de miembros de mesa no es cubierto por uno de los titulares o suplentes, se está sensibilizando a los jóvenes para que asuman este cargo.

MIRA: Carlos Paredes, de Sierra Productiva: “Pedro Castillo es mascarón de proa del Movadef”

Agregó que a fin de evitar contagios de , se han implementado locales de votación en estadios, coliseos, explanadas, clubes, parques, entre otros espacios abiertos, además de instituciones educativas, así como reducir el aforo.

El jefe de la ONPE añadió que en los locales de votación hay un procedimiento para el ingreso de los electores y sobre la votación misma para evitar el contacto físico.

VIDEO RECOMENDADO

Las peligrosas relaciones entre Pedro Castillo y el Movadef
Las peligrosas relaciones entre Pedro Castillo y el Movadef

TE PUEDE INTERESAR