JNE entregó credenciales a congresista electos 2021-2026. (Foto: El Comercio)
JNE entregó credenciales a congresista electos 2021-2026. (Foto: El Comercio)

El presidente del(JNE), el magistrado Jorge Salas Arenas, exhortó a esperar con calma y respetar los resultados del proceso electoral de segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Pedro Castillo.

“Esperemos con serenidad y calma los resultados electorales y respetemos democráticamente los mismos, no invoquemos más división, tenemos que reconstruir lazos y buscar el consenso por el bien del país”, dijo Salas Arenas durante la ceremonia de entrega de credenciales a los congresistas electos del periodo 2021-2026.

MIRA: JNE entregó credenciales a congresista electos 2021-2026 | FOTOS

El titular del JNE destacó que los organismos electorales, como el que presiden, Reniec y ONPE, trabajan y velan para que los resultados de las urnas traduzcan la expresión libre, auténtica y espontánea de toda la ciudadanía.

Salas Arenas detalló que más de 16 mil fiscalizadores en todo el Perú supervisaron que se cumplan las normas electorales en todos los locales votación, velando por la legalidad del proceso. Asimismo, agradeció al Gobierno su respaldo para que las elecciones se realicen con las garantías necesarias.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

ONPE al 95.96%
ONPE al 95.96%