Las elecciones generales se llevarán a cabo el domingo 11 de abril del 2021. (Foto: César Campos / GEC)
Las elecciones generales se llevarán a cabo el domingo 11 de abril del 2021. (Foto: César Campos / GEC)

El jefe de la (ONPE), Piero Corvetto, informó que desde el próximo 1 de diciembre estará vigente el programa nacional “Elige tu local de votación” para que los ciudadanos voten cerca a su domicilio actual en las .

Refirió que dicha iniciativa tiene como fin evitar el ausentismo de votantes y el uso masivo de vehículos de transporte público que generen aglomeraciones, como medida de seguridad sanitaria frente a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

“Este programa estará a disposición de la ciudadanía a partir del 1 de diciembre. Queremos que los ciudadanos no usen transporte público, no se aglomeren en los paraderos porque allí está el foco de infección. Nosotros queremos que la población vaya a votar caminando porque es la mejor forma de protegernos”, declaró a la Agencia Andina.

MIRA: Clausuran 10 locales del Cercado de Lima durante operativos por Halloween y Día de la Canción Criolla

Para Corvetto, el programa “Elige tu local de votación” contribuirá a que los electores no se vean obligados a viajar a una provincia o un distrito que está registrado en su Documento Nacional de Identidad.

Remarcó que el programa será a nivel nacional y que el votante, al momento de registrarse, podrá escoger tres locales de votación cercanos a su domicilio actual y posteriormente, el sistema le informará en cuál fue inscrito.

El titular de la ONPE también remarcó que se ampliará el número de locales y tiempo de votación con el objetivo de dispersar a los electores y se eviten las aglomeraciones.

“Pondremos en marcha todos los protocolos de seguridad sanitaria necesarios. Pasaremos de 5, 300 a 16, 652 centros de votación, los ciudadanos votarán cerca a su domicilio actual, entre otras medidas”, sentenció.

VIDEO RECOMENDADO

Ministro de Cultura: “Todo el mundo va a mirar la reapertura de Machu Picchu”(Video: Juan Sequeiros)
Ministro de Cultura: “Todo el mundo va a mirar la reapertura de Machu Picchu”(Video: Juan Sequeiros)

TE PUEDE INTERESAR