Omar Chehade ahora buscará llegar al Parlamento Andino en las Elecciones Generales del 2021. (Foto: Congreso)
Omar Chehade ahora buscará llegar al Parlamento Andino en las Elecciones Generales del 2021. (Foto: Congreso)

El congresista confirmó que será candidato de Alianza para el Progreso (APP) al Parlamento Andino en las Elecciones Generales del 11 de abril del 2021.

En RPP Noticias, señaló que buscará llegar al Parlamento Andino con el número 1 por el partido fundado por César Acuña Peralta.

“Sí [seré candidato]. Al eliminarse la inmunidad parlamentaria y los parlamentarios andinos tener las mismas prerrogativas que el congresista de la República, también perdería la inmunidad de aprobarse en segunda votación”, afirmó.

Respecto a César Acuña, Chehade Moya señaló que el líder de APP busca terminar su vida ganando las elecciones generales del próximo año.

MIRA: Expresidentes no podrán abandonar el país al concluir su mandato por un año

“[César Acuña es] un gerente exitoso que quiere hacer las cosas bien por el país y que quiere terminar su vida como presidente de la República y sobre todo fomentar la educación y reactivar los valores la economía en el Perú”, expresó.

Respecto a la cena en el restaurante Brujas de Cachiche, donde su hermano Miguel Chehade ofreció apoyo e incentivos económicos –y hasta un ascenso– a jefes policiales para el desalojo de la azucarera Andahuasi, el legislador pidió “dar vuelta a la página”.

“Un tema olvidado, hay que pasar la página”, expresó el parlamentario de APP, quien remarcó que “camina derecho siempre” a pesar de que “esa flor le cayó encima” a la autora de la frase, la ex primera dama Nadine Heredia.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

César Cortijo desmiente ocupar el cargo de director de la DINI debido a que no es oportuno | VIDEO
César Cortijo desmiente ocupar el cargo de director de la DINI debido a que no es oportuno. (Video: Canal N)

TE PUEDE INTERESAR