Las elecciones generales están convocadas para el 11 de abril del 2021. (Foto: Andina)
Las elecciones generales están convocadas para el 11 de abril del 2021. (Foto: Andina)

El informó que las misiones enviadas por la Organización de los Estados Americanos (OEA) y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH) iniciarán su trabajo “en el transcurso de la presente semana” en el marco de las próximas Elecciones Generales 2021.

En una nota de prensa, la Cancillería comunicó que “ambos organismos aceptaron la invitación del Perú para enviar una Misión de Observación Electoral”.

“En el actual contexto político, el Perú hace alto aprecio de la pronta respuesta y la disposición de la OEA y la OACNUDH para colaborar con los esfuerzos nacionales orientados a asegurar las condiciones para la realización de las próximas elecciones generales del 11 de abril del 2021 y acreditar el cumplimiento del cronograma electoral; así como garantizar el respeto irrestricto de los Derechos Humanos en el país”, se precisa en la nota.

El dijo que confía en que la presencia de ambas misiones “contribuirá a fortalecer la institucionalidad democrática y el Estado de derecho”.

Previamente, el jueves 12 de noviembre, la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA) confirmó que una Misión de Observación Electoral llegaría al Perú, encabezada por el excanciller de Paraguay Rubén Ramírez Lezcano.

“La misión estará encabezada por el economista y diplomático, y excanciller de la República del Paraguay, Rubén Darío Ramírez Lezcano y estará compuesta por expertos y observadores electorales de distintas nacionalidades, quienes teniendo en cuenta el complejo contexto de pandemia, combinarán con su labor bajo un esquema presencial y virtual con suficiente antelación a la fecha de los comicios generales, dispuestos por el gobierno del Perú para el 11 de abril del 2021”, refirió.

VIDEO RECOMENDADO

Vocero de la PNP asegura que dispararon al cuerpo porque los gases no tienen poder de penetración
General Víctor Zanabria Angulo aseguró que harían una prueba y que él mismo recibiría los impactos para comprobar su efecto.