Instalaciones de paneles de protección en sucursal del BBVA en el Centro de Lima (GEC).
Instalaciones de paneles de protección en sucursal del BBVA en el Centro de Lima (GEC).

Un grupo de negocios de la capital han decidido instalar protecciones como planchas de madera para evitar posibles actos de violencia producto de los resultados de de este domingo.

Así, por ejemplo, el Banco BBVA Continental decidió tomar precacuiones en 32 de 320 agencias, según confirmó la entidad financiera.

“Estas medidas se han tomado en algunas zonas sensibles donde en algunas ocasiones se han visto afectadas por algunos actos”, señaló el responable de comunicaciones de banco a Perú21.

Agencia del BBVA del Centro de Lima

“Básicamente (lo hemos tomado) por las fechas, por como el tema está complciado. Queremos sevitar que ocurra algun incidente a las intalaciones y a clientes”, se nos señaló.

Precisamente Perú21 recorrió algunas tiendas del Centro de Lima donde observó que la agencia del BBVA del jirón Camaná ha sido tapiada como precaución. Se nos precisó que la atención se mantuvo normal durante el día y volverán a atender este lunes en el horario de siempre. En Miraflores, también se instalaron paneles de protección.


También en el centro de LIma, observamos que la misma protección se ha tomado en el Stabucks del jirón de la Unión (donde años atrás funciuonaba la casa Weltch). Según puedo constatar Perú21, se han instalado planchas de madera en las ventanas para evitar algún incidente.

Starbuccks  del Jirón de la Unión - Centro de Lima

Agentes de Serenazgo nos señalaron estas acciones la tomaron alrededor de las 3 p.m. “por las elecciones”.

En tanto, la protección del edificio Giacoletti, frente a la plaza San Martín, también viene siendo también reforzada para evitar incidentes.

Protección del edificio Giacoletti - Plaza San Martín

Igualmente, en algunos importantes de la capital, como la plaza de Armas, ya se han instalado rejas a un día de las elecciones que definirán la presidencia.

OTROS PUNTOS DEL PAÍS

La protección ha sido también tomada en otros puntos de país. Por ejemplo, en Cajamarca, la sede de Movistar también ha instalado planchas de triplay a sus ventanas.

De igual manera, en Cusco, las medidas de protección también fueron adoptadas. Precisamente la CGTP de esta localidad ha convocado a una manifestaciones para mañana a las 4 p.m.

VIDEO RECOMENDADO:

El alfil de Pedro Castillo en la región Puno es del Movadef
El alfil de Pedro Castillo en la región Puno es del Movadef