'Nano' Guerra García es el jefe del plan de gobierno de Fuerza Popular para las elecciones de 2021. (Foto: GEC)
'Nano' Guerra García es el jefe del plan de gobierno de Fuerza Popular para las elecciones de 2021. (Foto: GEC)

dijo que se equivocó al haber criticado en campañas anteriores a , actual precandidata de Fuerza Popular a la Presidencia de la República, y aseguró que tiene la intención de inscribirse como militante en el partido fujimorista.

“Lo que vivimos ahora es que el paciente es el Perú y el paciente necesita que todos los que tuvimos rencillas y odios, los que estuvimos equivocados, porque yo estuve equivocado, logremos pasar esa página, porque el Perú necesita eso y quien la pasó primero fue Keiko Fujimori, porque ella me llamó a mí”, declaró a Canal N.

Guerra García fue anunciado por la lideresa de Fuerza Popular como cabeza de su plan de gobierno en su precandidatura al interior de su partido político, y como cabeza de la lista para el Congreso por Lima Metropolitana.

'Nano' Guerra García aseguró que fue contactado por Keiko Fujimori. (Canal N)
'Nano' Guerra García aseguró que fue contactado por Keiko Fujimori. (Canal N)

Al respecto, el empresario contó que fue quien lo convocó y añadió que si tuvo duras críticas en el pasado fue por “creencias” que tenía porque no la conocía.

“Me invitó a la Escuela Naranja. Yo con Keiko no he hablado, no la conocía hace 6 meses. Escribía (críticas) sí, producto de creencias, porque estamos en un mundo en que nos ponen creencias, en el que yo no conocía a Keiko Fujimori que fue capaz de decirme ‘vamos juntos a hacer esto’. No la conocía personalmente. Hemos estado en mi casa y cuando uno conoce a la gente, está dispuesto a pasar (la página)”, aseguró.

‘Nano’ Guerra García, , acusó a Keiko Fujimori de haberle dado la espalda a su madre. “¿Qué calidad humana puede tener una persona que expulsa a sus colaboradores más leales como Chávez, Aguinaga o Cuculiza por puro cálculo político? Keiko es una persona que no es leal con su padre y que jamás podrá ser leal con su pueblo”, señaló en aquella oportunidad.

“Es una apreciación en base a lo que uno cree, a los datos que uno tiene. Todos en el mundo tenemos derecho a cambiar cuando tenemos más información [...] Sí, lo dije, me equivoqué. Fui capaz de decir cosas muy duras contra Keiko Fujimori y Alberto Fujimori, sí, pero se trata de mirar hacia adelante”, concluyó.

Confusión sobre el sueldo mínimo

Al ser consultado sobre el monto del sueldo mínimo actual en el Perú, que asciende a S/930, se equivocó y señaló que el monto es de unos 850 soles.

“[Estoy seguro que usted sabe cuál es el sueldo mínimo] S/849,5, mejor redondeamos a 850. [¿S/930 no es la cifra que corresponde?] Sí. Es la que sacó el gobierno, la última cifra es 930. 850 es la anterior”, se rectificó durante la entrevista.

Similar error cometió el precandidato de Acción Popular, Alfredo Barnechea, quien dijo que el sueldo mínimo era de S/750 y no S/930 en una entrevista a Willax Televisión.

VIDEO RECOMENDADO

Trabajador de limpieza fallece aplastado por un bus al interior de una cochera
Un trabajador de limpieza, identificado como Óscar Román, falleció aplastado por un ómnibus que no tenía chofer.