"Vamos a dejar 50 millones de dosis con lo cual se podrá vacunar a todos hasta el mes de diciembre", dijo Óscar Ugarte respecto al nuevo Gobierno.
"Vamos a dejar 50 millones de dosis con lo cual se podrá vacunar a todos hasta el mes de diciembre", dijo Óscar Ugarte respecto al nuevo Gobierno.

El ministro de Salud Óscar Ugarte evitó referirse al proceso electoral del último domingo, donde se enfrentaron y , pero llamó a la “unidad de todos los peruanos” y exhortó a respetar los resultados de las elecciones de segunda vuelta.

“No debemos opinar sobre las elecciones y los resultados; lo único, como ya lo dijo el presidente Sagasti, es tener tranquilidad y ser respetuosos con los resultados”, indicó Ugarte y dijo que “la ciudadanía merece un comportamiento adecuado de todos”.

MIRA: Fiscalía especializada de extinción de dominio recuperó bienes por más de US$ 25 millones en dos años

“Lo que hay fortalecer es la unidad entre todos los peruanos cualquiera que sean los resultados (de las elecciones de segunda vuelta)”, exhortó el titular del Ministerio de Salud (Minsa).

Ugarte también se refirió al proceso de vacunación en el vacunacar más grande del Perú, ubicado en la Playa Agua Dulce, y aseguró un “inicio exitoso” y que “está fluyendo rápidamente”. Aseguró, además, que “a julio debemos haber vacunado a todos los adultos mayores, en la siguiente semana vamos a vacunar a los adultos mayores de 60 años”.

Respecto al próximo Gobierno, el titular del Minsa indicó que “le vamos a dejar 50 millones de dosis con lo cual se podrá vacunar a todos hasta el mes de diciembre, también vamos a dejar precontratos para el 2022″.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Entrevista Jose Tello