Fuerzas Armadas piden a la ciudadanía que respete los resultados de la segunda vuelta (GEC).
Fuerzas Armadas piden a la ciudadanía que respete los resultados de la segunda vuelta (GEC).

El emitió un comunicado en el que reafirma su compromiso de respetar los resultados de la segunda vuelta, proceso electoral entre () y().

El comunicado fue emitido debido a llamados por redes sociales a que las Fuerzas Armadas (FF.AA.) intervengan por temas electorales o políticos.

MIRA: Elecciones 2021: Simpatizantes de Perú Libre aguardan resultados en los exteriores de la ONPE [FOTOS]

“El Ministerio de Defensa y las instituciones armadas reiteran su compromiso con la Constitución, la democracia y el principio de neutralidad asumido por el Gobierno de Transición y Emergencia. Asimismo, reafirmamos el compromiso de respetar la voluntad ciudadana expresada en las urnas el 6 de junio, como corresponde”, expresa el comunicado.

“La Constitución establece que la finalidad primordial de las FF.AA. es garantizar la independencia, soberanía e integridad territorial de la República. No son deliberantes y están subordinadas al poder constitucional; por lo que cualquier llamado a incumplir este encargo es impropio de una democracia”, agrega.

Asimismo, el exhortó a los peruanos a respetar los resultados del proceso electoral y “a trabajar unidos para fortalecer la democracia e impulsar el desarrollo del país. Llamamos a la unidad por sobre todas nuestras diferencias”.

Además, precisó que en periodos de elecciones, las FF.AA. tiene como misión garantizar el libre ejercicio del derecho de sufragio, proteger a los funcionarios electorales y custodiar el material electoral.

Por último, el Ministerio de Defensa expresó que los emblemas y cualquier otra forma de identidad institucional del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea no pueden ser utilizados por personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, salvo autorización expresa.

VIDEO RECOMENDADO:

Fiscal Omar Tello: “La medida ha salido en una época no apropiada”
Fiscal Omar Tello: “La medida ha salido en una época no apropiada”