Miembros de mesa están dentro de la primera fase de la vacunación contra el COVID-19. (Foto: Andina)
Miembros de mesa están dentro de la primera fase de la vacunación contra el COVID-19. (Foto: Andina)

El ministro de Salud, , aseguró que los que participarán en las elecciones generales del próximo 11 de abril del 2021 deben estar “totalmente vacunados” antes de esa fecha.

En declaraciones a TV Perú, el nuevo titular del sector refirió que los miembros de mesa deben recibir la dosis inicial en la primera semana de marzo y la segunda en la cuarta semana del mismo mes.

“Particularmente, tendremos especial cuidado con los miembros de mesa porque tienen que estar totalmente vacunados para el 11 de abril. Eso quiere decir que su segunda dosis deben tenerla la cuarto semana de marzo y la primera dosis en la primera semana de marzo”, manifestó.

MIRA: Antonio Pratto: “Si no llegan dosis en febrero y marzo no se podrá vacunar a miembros de mesa”

“Estamos recibiendo este lote de 700,000 dosis que con las 300,000 que se recibió la semana pasada completan el primer millón de vacunas que Sinopharm ha comprometido para el Perú, lo cual permitirá vacunar a 500,000 peruanos”, agregó.

Ugarte Ubilluz señaló que el Minsa se está preparando para vacunar a los adultos mayores en la segunda fase, con el objetivo de alcanzar los 10 millones de peruanos vacunados hasta julio, tal como estimó el presidente Francisco Sagasti.

“Creo que si (se alcanzará los 10 millones hasta julio), porque se debe tener en cuenta los compromisos que se han asumido para la llegada de las vacunas, comenzando por el millón (de Sinopharm)”, manifestó.

“También se ha anunciado que vienen de Covax Facility y Pfizer, eso sumará como un millón y medio más. Luego deberían llegar entre mayo, junio y julio otros lotes de Sinopharm y Pfizer”, añadió.

Finalmente, el titular del Minsa informó que hasta la fecha se han vacunado a aproximadamente 70,000 personas y estimó que se cumplirá con todos los trabajadores de salud, tanto del sector público como privado.

“Luego se va a requerir una logística un poco mayor con las personas de la tercera edad, las comunidades nativas de la selva, que requieren otra logística, y también los docentes, que también están considerados. Allí es un número mayor porque suman un poco más de 5 millones de personas”, sentenció.

VIDEO RECOMENDADO

Cada día vacunamos más personal de Salud contra COVID-19
Además UPCH sobre caso Martín Vizcarra dicen que brindarán facilidades, y el Gobierno inicia campaña sobre importancia de las vacunas contra el COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR