Mesías Guevara informó que no han recibido oficialmente la carta de desestimiento de Alfredo Barnechea a su precandidatura. (@photogec / Jesús Saucedo)
Mesías Guevara informó que no han recibido oficialmente la carta de desestimiento de Alfredo Barnechea a su precandidatura. (@photogec / Jesús Saucedo)

El presidente de Acción Popular, , dijo que espera que las versiones sobre la posible renuncia de a su precandidatura presidencial por dicha agrupación política para los comicios internos no sea una estrategia de campaña.

A través de su cuenta en Twitter, señaló que conversó con el presidente del Comité Electoral del partido de la lampa y hasta el momento no hay ningún documento oficial, por lo cual “solo es un rumor”.

“Ante los rumores que el señor Alfredo Barnechea habría renunciado a su precandidatura, hago de su conocimiento que he conversado con el presidente del comité electoral y no hay ningún documento oficial, por lo tanto solo es un rumor y espero que no sea una estrategia de campaña”, indicó.

Este viernes se informó que renunció a su precandidatura presidencial en . El exparlamentario era uno de los cuatro precandidatos presidenciales del partido fundado por Fernando Belaunde Terry.

Esta información fue proporcionada a Perú21 por el excongresista Víctor Andrés García Belaunde, quien fue parte de la plancha presidencial encabezada por Alfredo Barnechea el año 2016.

MIRA: Ministro de Educación sobre aumento de CTS a maestros: “Económicamente es inviable”

“Conversé anoche con él y me lo confirmó, él me lo dijo, no tengo por qué dudar”, expresó. Añadió que Barnechea evaluó la situación interna partidaria así como el actual contexto político. “Su decisión es personal”, indicó.

VIDEO RECOMENDADO

Hace 20 años Alberto Fujimori renunció a la presidencia de la República vía fax
Valentin Paniagua asumió la presidencia luego de que el 19 de noviembre el expresidente Alberto Fujimori renunciara a su cargo desde Tokio, Japón, vía fax.