Las elecciones generales están convocadas para el 11 de abril del 2021. (Foto: Andina)
Las elecciones generales están convocadas para el 11 de abril del 2021. (Foto: Andina)

Este domingo 29 de noviembre las agrupaciones políticas definirán a sus candidatos a la presidencia, vicepresidencias, Congreso de la República y Parlamento Andino en las elecciones internas organizadas por la .

La ONPE que en este proceso participarán 1′641,815 afiliados 377 locales, en su mayoría centros educativos del país, en los cuales se deberán instalar 2,082 mesas de sufragio.

Los electores afiliados de los 24 partidos políticos podrán concurrir a votar entre las 7:00 de la mañana y las 7:00 de la noche.

MIRA: Elecciones 2021: estas son las medidas sanitarias que se deberán cumplir en comicios internos de este domingo

Lima Metropolitana concentra 487.126 electores afiliados, pertenecientes a 24 partidos políticos, por lo que el ente electoral ha establecido 73 locales de votación, en los cuales se han distribuido 767 mesas de sufragio. En cambio, la región con menos locales será Moquegua donde habrá 3 locales.

En cada uno de locales donde se realizarán las elecciones se aplicarán los protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19, elaborados y aprobados en coordinación con el Ministerio de Salud.

MIRA: Elecciones 2021: jefe de la ONPE confirma el pago de bono para miembros de mesa

De los 24 partidos políticos que participarán en las elecciones internas, el Partido Morado (3), Acción Popular (4) y el Apra (3) tendrán más de una fórmula presidencial en competencia electoral, mientras que el Frepap solo tendrá listas al Congreso y al Parlamento Andino.

El permite conocer la dirección del local de votación y saber si en este histórico acto electoral tendrá la gran responsabilidad de ejercer el cargo de miembro de mesa.

VIDEO RECOMENDADO

Hincha de Alianza Lima resultó herido tras enfrentamientos con la Policía Nacional
El club blanquiazul perdió la categoría de primera división.