Luis Galarreta indicó que están a la espera de la autorización del juez Víctor Zúñiga para que Keiko Fujimori pueda realizar viajes al interior del país (GEC).
Luis Galarreta indicó que están a la espera de la autorización del juez Víctor Zúñiga para que Keiko Fujimori pueda realizar viajes al interior del país (GEC).

, candidato a la primera vicepresidencia por , consideró que la campaña para la segunda vuelta electoral “recién está empezando”, ante los resultados de la encuesta de en Cuarto Poder. Se trata del primer sondeo tras las elecciones del 11 de abril y que señala que el candidato (Perú Libre) recibiría el 42% de los votos, mientras que , 31%.

“La primera encuesta y siempre lo hemos dicho, es una primera reacción del resultado final. Creo que es importante que la ciudadanía vaya viendo las propuestas de gobierno, de cada uno, es decir, y lo hemos dicho claramente: ¿Cuál es el Perú que queremos para los próximos años? ¿Qué queremos dejarles a nuestros hijos? Entiendo que todavía estamos empezando”, indicó.

MIRA: Segunda ola alcanza el pico más alto de muertes diarias

Por otro lado, Galarreta indicó que han solicitado autorización al juez Víctor Zúñiga Urday -quien sigue el proceso de Fujimori y Fuerza Popular en la investigación por presuntos aportes ilícitos a su campaña electoral del 2011 y 2016- para que la candidata pueda realizar viajes al interior del país como parte de la campaña a la segunda vuelta.

“Seguimos esperando, ojalá lo más pronto posible, el permiso del doctor Zúñiga para que Fujimori pueda salir a provincia. Yo he visto al profesor Castillo haciendo su campaña y nosotros no podemos movilizarnos fuera de Lima”, sostuvo.

Además, señaló que, según han tenido conocimiento, el juez Zúñiga Urday ha solicitado una opinión a la fiscalía sobre estos permisos de viaje.

“Entiendo, incluso, que le está pidiendo la opinión, a ver qué opina la fiscalía que es la otra parte. Ojalá que responda rápido, no es vinculante, pero igual ha pedido una opinión, entiendo, el señor Zúñiga”, detalló.

Por otro lado, Galarreta saludó a , líder de Renovación Popular, luego que anunciara que votará a favor de Fujimori en el balotaje.

“Aprovecho y saludo el comentario que ha hecho el señor Rafael López Aliaga porque, claro, la primera vuelta ya acabó […] En el caso de Rafael López Aliaga que ha sido un actor además en la primera vuelta sin ningún temor […] Pero nosotros creemos que esto está empezando”, refirió.

VIDEO RECOMENDADO:

Marco Loret de Mola - MatLab
Marco Loret de Mola - MatLab