Pedro Castillo presentó a miembros de su equipo técnico pero Luis Benavente sostiene que no le ayudarán en darle votos a su favor (GEC).
Pedro Castillo presentó a miembros de su equipo técnico pero Luis Benavente sostiene que no le ayudarán en darle votos a su favor (GEC).

El analista político de Vox Populi, , manifestó en Perú21Tv que la revelación de cuatro miembros del equipo técnico de no tendrá impacto en el porcentaje del voto disponible a su favor en las elecciones de segunda vuelta.

Entrevista Luis Benavente
Entrevista Luis Benavente

“Castillo fue muy claro en varias oportunidades en decir que los equipos técnicos era cosa del pasado, de la vieja forma de hacer política y era algo obsoleto. Pero evidentemente no es así (....) De pronto aparece con un equipo técnico, se nota la improvisación. No creo que tenga un impacto en el porcentaje en el voto disponible”, dijo Benavente a Perú21Tv.

MIRA: De proveedores del gobierno regional de Vladimir Cerrón a financistas de Perú Libre

“Ha presentado un grupo misógino, no hay damas ahí. Parece que se hubiera peleado con las mujeres en una época en que están tan empoderadas tras tanta postergación en el escenario político. Tampoco es una buena señal”, dijo Benevante.

Además sostuvo que la negativa dada por , dueño de Perú Libre, a la participación del economista Kurt Burneo pero que luego fue negada por Castillo, confundirá a la ciudadanía.

“No es parte de la unidad de campaña que tendría que haber para dar coherencia y generar confianza en el electorado. Se puede sentir como un oportunismo que no conducirá a mucho porque generará confusión”, acotó.

En tanto, sostiene que la presentación de un plan “como un as bajo la manga” deja sin piso al que presentó ante el JNE realizado por el dueño de Perú Libre,.

Sobre la ausencia de Castillo en el debate en el penal Santa Mónica al que retó a Keiko Fujimori (Fuerza Popular), Benavente sostiene que el candidato de Vladimir Cerrón “pierde”.

“Mucho de los que aún piensan que van a votar en blanco o viciado, tomarán su decisión dada la situación extrema generada por la polarización política. El mensaje lo harán tomando en cuenta que Keiko está llevando agua a su molino. Y de una forma porque Castillo se ha puesto en bandeja este walk over al no ir al debate que él mismo retó”, agregó el analista.

“En un país conservador, es un mensaje que tiene mucha fuerza que tiene que ver con el voto femenino, que es la mitad de los votantes. Keiko está conquistando ese voto femenino porque hay más indecisas. Eso es un tema que no ha trabajado Castillo. Ha decidido hacer castillos en el aire con propuestas genéricas. Así pierde espacios”, dijo Benavente agregando que conforme pasan las semanas, el candidato de Chota está estancado en las encuestas mientras Fujimori continúa en ascenso.

VIDEO RECOMENDADO:

El regreso de las pesadillas con Little Nightmares II
En esta nueva edición de Game On les traemos terror con lo nuevo de Little Nightmares 2.