JNE debe recibir las 60 proclamaciones de los JEE (JNE).
JNE debe recibir las 60 proclamaciones de los JEE (JNE).

Los Jurados Electorales Especiales () retomaron el proceso de proclamación de ganador de la segunda vuelta electoral luego de que el pleno del resolvió la totalidad de casos de nulidad que interpuso (FP).

Al cierre de esta edición, 10 están pendientes de concluir el proceso de emitir su respectiva resolución de proclamación descentralizada.

MIRA: Cancillería peruana llama a la cooperación internacional con Cuba tras protestas

La citada resolución se emite luego de que las respectivas  Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales registran los votos de actas bajo cuestión en el conteo general. Tras ello, la resolución de proclamación de los JEE son remitidas al JNE. Cuando se reciban las 60 proclamaciones, el JNE emitirá el acta proclamando al presidente de la República.

El equipo legal de FP, encabezado por Julio César Castiglioni, ha reiterado que apelará las proclamaciones. Desde Perú Libre se ha señalado que se busca retrasar la proclamación de Pedro Castillo.

“Si la ley nos permite impugnar, es para ejercer nuestro derecho. No ejercerlo porque nos dicen que es para obstaculizar la proclamación es peligroso, es un síntoma de que nos aproximamos ser como Venezuela”, acotó a Perú21 una fuente del equipo legal del partido de .

VIDEO RECOMENDADO:

Entrevista a José Carlos Requena

TAGS RELACIONADOS