(Foto: GEC)
(Foto: GEC)

El 28 de julio próximo, quien asuma el gobierno deberá tomar decisiones inmediatas para aliviar la crisis que ha generado la pandemia del , no solo en los campos de la salud y la economía sino también en  otros como la educación, agricultura, turismo y comercio.

Bajo esa perspectiva, entre los planes de acción para los primeros 100 días de gobierno, hay candidatos a la Presidencia que proponen aliviar la carga tributaria, otorgar incentivos a las , incrementar las pensiones y acelerar la ejecución de obras públicas.

En la agenda, sin embargo, también figuran como prioridad la lucha y la inseguridad ciudadana.

MIRA: Las propuestas electorales para los primeros 100 días de gobierno (I)

En esta segunda recopilación de Perú21 de las medidas que se aplicarían en los primeros 100 días de gestión, no obstante, cobra mayor importancia el tema de la educación y, en ese contexto, la enseñanza virtual que en el 2020 no satisfizo las expectativas de miles de estudiantes en todo el país.

Quizás por eso los aspirantes al sillón presidencial, en su mayoría, ensayan diferentes alternativas de solución, desde la implementación de programas para la entrega de datos  para el acceso a Internet y créditos estudiantiles con bajas tasas de interés hasta la contratación de plataformas virtuales que garanticen una educación a distancia de alta calidad.