Keiko Fujimori comentó sobre el Autogolpe realizado por su padre, el expresidente Alberto Fujimori (Archivo).
Keiko Fujimori comentó sobre el Autogolpe realizado por su padre, el expresidente Alberto Fujimori (Archivo).

La candidata de , se refirió al autogolpe realizado por su padre, el 5 de abril de 1992, al cumplirse 29 años de ese día.

“Nosotros hemos señalado en reiteradas oportunidades que el 5 de abril es algo, una medida excepcional e irrepetible”, aseveró la candidata desde Iquitos en donde realiza actos de campaña.

MIRA: Candidato congresal de APP hizo de conductor y entrevistado en su programa de televisión

“Eso es algo que nunca más tiene que volver a ocurrir en nuestro país”, aseveró Fujimori sobre el autogolpe de Estado que conllevó al control del Poder Judicial, el cierre del Congreso y los principales poderes del Estado. Una medida que atentó contra el estado de Derecho y que fue rechazado por organismos internacionales.

LIMA, 5 DE ABRIL DE 1992
MILITARES Y TANQUES DE GUERRA EN LOS EXTERIORES DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA. EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, ALBERTO FUJIMORI, DISPONE LA DISOLUCION DEL CONGRESO. 
FOTO: EL COMERCIO
LIMA, 5 DE ABRIL DE 1992 MILITARES Y TANQUES DE GUERRA EN LOS EXTERIORES DEL CONGRESO DE LA REPUBLICA. EL PRESIDENTE DE LA REPUBLICA, ALBERTO FUJIMORI, DISPONE LA DISOLUCION DEL CONGRESO. FOTO: EL COMERCIO

Sus declaraciones se dieron horas antes de que presente el libro ‘La palabra del chino. el intruso’ que ha escrito su padre. La candidata se ha encargado del prólogo.

En tanto, Fujimori indicó que (Avanza País) tiene una actitud ”un poquito soberbia” y remarcó que existen “grandes diferencias” entre ellos.

“A partir de hoy no podemos hablar específicamente de las encuestas, pero con referencia al señor De Soto existen grandes diferencias entre él y nosotros. Por las últimas declaraciones que he visto de él, lo veo con una actitud un poquito soberbia”, indicó a la prensa desde Iquitos.

“Yo le recomendaría una cucharita de humildad y una cucharita de ubicaína, sobre todo, en esta última etapa de la campaña”, agregó.

Además, se refirió a , aspirante al sillón presidencial por Victoria Nacional, quien el último domingo anunció que contrajo COVID-19 en el marco de sus actividades de campaña en Madre de Dios, Junín y Cajamarca.

“Le expreso toda mi solidaridad al candidato Forsyth. Espero que se recupere pronto, estoy segura que por su juventud eso va a ser así, sin embargo, es importante señalar que tenemos todos que cuidarnos, que tenemos que usar nuestras mascarillas y tenemos que mantener el distanciamiento social”, manifestó la candidata.

VIDEO RECOMENDADO:

Eduardo González, ministro de Transportes y Comunicaciones
Eduardo González, ministro de Transportes y Comunicaciones