La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó que han recogido las preocupaciones de diversos sectores respecto a las aglomeraciones generadas durante los mítines por la segunda vuelta. (Foto: PCM)
La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, indicó que han recogido las preocupaciones de diversos sectores respecto a las aglomeraciones generadas durante los mítines por la segunda vuelta. (Foto: PCM)

La presidenta del Consejo de Ministros, pidió a los candidatos presidenciales (Perú Libre) y (Fuerza Popular) respetar los protocolos de seguridad y prevención contra el (COVID-19) en la campaña por la segunda vuelta.

En conferencia de prensa, indicó que han recogido las preocupaciones de diversos sectores respecto a las aglomeraciones generadas durante los mítines que se vienen realizando en diversas partes del país con motivo de la actual campaña electoral.

“Nosotros como Poder Ejecutivo queremos recordar a las fuerzas políticas en contienda electoral que existe un protocolo que establece medidas de seguridad y prevención contra la COVID-19 para las actividades de la campaña electoral en las Elecciones Generales del 2021 que ha sido aprobado por el Ministerio de Salud a pedido de los organismos electorales”, expresó.

MIRA: Alejandro Hohberg marcó el primer gol en el Sporting Cristal vs. Rentistas [VIDEO]

Bermúdez también invocó al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a realizar los debates programados en ambientes seguros y ventilados, y que los asistentes al mismo guarden la protección adecuada para prevenir los contagios de COVID-19.

“A las instituciones que organizan también los debates, buscar hacerlos en lugares seguros, si es en un espacio cerrado, que sea muy ventilado, con la separación adecuada, las personas con la absoluta protección, con doble mascarilla conforme lo indican los especialistas”, subrayó.

“Por favor, existen muchas vías para comunicar nuestros mensajes. Igualmente les pedimos a las personas que están en campaña electoral que utilicen las mascarillas como una forma también de enseñar a la ciudadanía que debemos protegernos”, agregó.

Finalmente, la primera ministra insistió en que existen diversos mecanismos para que los partidos que compiten en la segunda vuelta den a conocer a la ciudadanía la importancia de prevenir los contagios de coronavirus.

“Busquemos mecanismos de comunicación que también den un mensaje a la ciudadanía de que todos tenemos que cuidarnos para que todos salgamos de ésta poniendo el hombro por el Perú”, sentenció.

Declaraciones de Violeta Bermúdez Valdivia

VIDEO SUGERIDO

Carlos Bruce
Carlos Bruce