"Renovamos nuestro compromiso con el país y nuestra gente; reconocemos que debemos tener un rol más activo", indicó Confiep. (REUTERS / José Luis González).
"Renovamos nuestro compromiso con el país y nuestra gente; reconocemos que debemos tener un rol más activo", indicó Confiep. (REUTERS / José Luis González).

La (Confiep) saludó el desarrollo del proceso de elecciones presidenciales por segunda vuelta, donde se enfrentaron Keiko Fujimori y Pedro Castillo, y la participación ciudadana respetando los protocolos de salud para evitar contagios por el Covid-19.

“En los últimos cuatro años, el Perú ha pasado por continuas crisis de inestabilidad institucional, a las que se han sumado 15 meses enfrentando la pandemia del Covid-19, que ha generado estragos en las familias peruanas, tanto por la pérdida de familiares, como por los impactos económicos y sociales”, se lee en el pronunciamiento.

MIRA: ¿Cuál es la diferencia entre el boca de urna, conteo rápido y actas procesadas?

En esa línea, Confiep exhortó acelerar el proceso de vacunación contra el coronavirus y potenciar la reactivación económica “para recuperar los empleos perdidos”. Además, llamó a construir “un clima de paz social que permita enfocarnos en salir adelante”.

“Conocidos los resultados electorales, el pleno respeto a los mismos permitirá que todos trabajemos juntos con el mismo objetivo.”, indican en el comunicado. “Renovamos nuestro compromiso con el país y nuestra gente; reconocemos que debemos tener un rol más activo y cercano con las necesidades de los peruanos y, por ello, nos hemos planteado el siguiente propósito: Poniendo al Perú primero y a las personas al centro, articulamos con el Estado y la sociedad para generar desarrollo y bienestar”.

La Confiep reiteró “su compromiso con una conducta empresarial responsable que actúa con principios y valores; actuando con los más altos estándares de ética, transparencia e integridad; cuidando el medio ambiente y promoviendo el desarrollo sostenible”.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Así se llevan a cabo las elecciones en el Estadio Nacional
De esta manera se está realizando la segunda vuelta electoral 2021 en el Estadio Nacional