La candidata presidencial de ,, realizó un mitin en Iquitos (Loreto) en donde anunció nuevas propuestas en materia económica, pero también se dirigió a su contendiente de segunda vuelta, ().

“El contrincante no dice nada. Solo ofrece división, odio, la lucha de clases”, expresó Fujimori refiriéndose a Castillo.

MIRA: El Movadef entra a la campaña, pide no votar por Keiko Fujimori y ataca a futbolistas

Luego, la candidata Fujimori abordó la negativa de Castillo a debatir con ella. “No sé por qué me tiene miedo a debatir. Él me invitó a un intercambio de ideas, buscó humillarme, pero la verdad, por respeto al pueblo peruano, yo lo esperé. En la puerta del penal Santa Mónica, ¿pero qué pasó?”.

Ante su consulta, sus simpatizantes gritaron “”se corrió!”.

ANUNCIÓ PROGRAMAS

Durante su actividad, Fujimori anunció una serie de programas, entre ellos, la reducción del impuesto selectivo al consumo para reducir el precio de la gasolina.

“A los hermanos mototaxistas, gracias por estar aquí y por su apoyo. Hace unas semanas hubo un paro nacional de transporte, porque el precio del combustible del país es el más caro de toda la región. Yo les digo vamos a investigar, vamos a fiscalizar y vamos a bajar el impuesto selectivo al consumo para bajar el precio”, expresó Fujimori.

Asimismo, la lideresa de Fuerza Popular anunció el programa “Volver a empezar”, un programa crediticio que destinará 10 mil millones de soles para proyectos de comerciantes y artesanos.

Además, anunció “Licencia cero”, un programa que busca la formalización empresarial. “No se les va a cobrar al momento de crear empresas. Dos años, cero impuestos”, precisó Fujimori.

Asimismo, Fujimori reiteró su propuesta de otorgar el 40% del Canon minero a los ciudadanos y que “se creará un fondo para reducir el precio del gas”. Además, la duplicación a S/500 bimensuales en Pensión 65 y que repotenciará el programa Juntos por el que se otorgará S/300.

VIDEO RECOMENDADO:

Carlos Bruce
Carlos Bruce