El Pleno del JNE seguirá resolviendo apelaciones de Fuerza Popular sobre pedidos de nulidad tras la segunda vuelta de las Elecciones 2021. (Foto: GEC)
El Pleno del JNE seguirá resolviendo apelaciones de Fuerza Popular sobre pedidos de nulidad tras la segunda vuelta de las Elecciones 2021. (Foto: GEC)

El Pleno del (JNE) revisará este jueves 24 de junio un total de 4 expedientes de apelación sobre pedidos de nulidades de la segunda vuelta electoral de las .

A través de su cuenta en Twitter, el máximo organismo electoral informó que la audiencia pública se transmitirá por el Canal JNE TV (canal 516 de MovistarTV) y Facebook Live a partir de las 9:30 horas.

Este miércoles el JNE rechazó 10 expedientes de apelaciones presentados por Fuerza Popular, en el primer día de la vista de solicitudes de nulidad de actas provenientes de los Jurados Electorales Especiales (JEE).

MIRA: Perú vs. Ecuador: Gian Piero Díaz llena de halagos a Lapadula por su desempeño

Se trataba de diez expedientes, que llegaron en apelación hasta dicha instancia suprema desde los Jurados Electorales Especiales (JEE) de Pasco (3), Huari (2), Huaraz (2), Chota (2) y Arequipa.

La votación final fue de 3 a 1, siempre con el voto en contra del magistrado Luis Arce Córdova, quien solicitó el padrón de firmas del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), así como el de electores a cargo de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Antes de someter a votación las primeras diez apelaciones que presentó Fuerza Popular para buscar que se anulen mesas de votación en las que consideran hallaron indicios de un supuesto fraude, el Pleno del JNE debatió sobre las exigencias que hizo el partido de Keiko Fujimori.

Fue ahí que, por mayoría, se pronunciaron en contra de la posibilidad de pedir la lista de electores con las firmas de todos los votantes en la segunda vuelta realizada el pasado 6 de junio.

Los tres magistrados que decidieron en contra de atender la exhortación de Fuerza Popular fueron el presidente del JNE, Jorge Luis Salas Arenas, y los magistrados Jovián Sanjinez y Jorge Rodríguez Velez. El único que respaldó la posición del partido fujimorista fue Luis Arce Córdova.

El Pleno del máximo organismo electoral es presidido por Jorge Luis Salas Arenas, e integrado por Luis Arce Córdova, Jovián Sanjinez Salazar y Jorge Rodríguez Vélez.

VIDEO SUGERIDO

Entrevista Ángel Unchupaico